Estos son los beneficios de la cannabis en pacientes con cáncer

Estos son los beneficios de la cannabis en pacientes con cáncer

12 Febrero 2017

Cada vez son más los chilenos que optan por la cannabis y sus beneficios  como un tratamiento complementario o incluso único frente a la  poca evolución de sus enfermedades frente a terapias o remedios tradicionales

Equipo >
authenticated user Editor

Miles son los beneficios que entrega la cannabis en diferentes enfermedades de salud, entre ellas se encuentran: cáncer, epilepsia, mal de cron, artritis, artrosis fibromialgia entre los más conocidas

Estudios recientes, aclaran que la cannabis para el uso del cáncer mamario reduciría la masa crítica o el volumen del cáncer. Y para todos los otros canceres hay estudios que demuestran la capacidad del cannabis para mejorar la calidad de vida de los pacientes  con esta enfermedad  que son sometidos a los tratamientos tradicionales, como la quimioterapia y radioterapia.

Según el doctor de Fundación Daya, Diego Cruz,  algunos de los beneficios de la marihuana para los enfermos de cáncer disminuyen las náuseas propias de estos tratamientos tan invasivos. “Los cannabinoides (en particular, el THC) reducen los síntomas de las náuseas. Por otro lado, ayuda aumentar el apetito, ya que  en algunos casos los pacientes presentan anorexia significativa con una baja de peso perjudicial.” comenta el especialista.

Además, el uso de la canabis como terapia médica ayuda a disminuir los dolores propios que produce la quimioterapia tales como  dolores de cabeza, molestias musculares, dolor de estómago y  neuralgia (malestar provocado por el fallo del sistema nervioso). Gran parte de la dolencia que aparece a causa de la quimioterapia se produce debido a la inflamación. El cannabis se utiliza ampliamente en el tratamiento del dolor crónico resultante de una amplia variedad de enfermedades que no se limitan al cáncer. La capacidad del cannabis para reducir la inflamación es de vital importancia en el tratamiento del dolor que surge debido a la quimioterapia.

Para el doctor Cruz, existen distintas formas de consumir  cannabis que ayudan a apalear  distintas enfermedades y sus síntomas. Las más conocidas: son macerados, extractos, ungüento, vaporizadores y tinturas;  “siempre recomendamos a nuestros pacientes en la fundación que para hacer sus medicamentos de cannabis deben auto- cultivar, esta es la forma más segura de acceder a esta terapia actualmente en Chile.” comenta.

Para Victor Jadue, dueño del grow shop  La Juana.cl , Grow shop que entrega beneficios y descuentos a la comunidad de Fundación Daya, asegura que la gran  parte de sus clientes son  personas que siembran   semillas para fines de salud;  “ Existe cada cepa para cada enfermedad, son distintos los activos que se necesitan para cada uno de los padecimientos. En la Juana.cl estamos conscientes de la necesidad de ser informados de la realidad de cada cepa y por lo mismo contamos con gente especializada que puede guiar a las personas que llegan por ayuda a nuestras tiendas. finaliza Jadue.