Este jueves comienza suspensión nocturna de tránsito en tramo de Av. Bernardo O'Higgins

Este jueves comienza suspensión nocturna de tránsito en tramo de Av. Bernardo O'Higgins

12 Febrero 2015

Plan de desvíos de tránsito se ejecutará de manera nocturna a partir del 12 hasta el 26 de febrero, entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Corresponsal El... >
authenticated user

Atención usuarios y conductores de Rancagua, puesto que a contar de este jueves 12 de febrero del 2015, comenzará la suspensión nocturna de tránsito en Av. Libertador Bernardo O´Higgins entre calle Mac Iver por el poniente y hasta calle Manuel Montt por el oriente, en el horario que va desde las 22:00 a las 06:00 horas, todos los días a partir de la fecha señalada y hasta el día 26 de Febrero del presente año

La ejecución de las obras correspondientes al proyecto “Conservación Global Mixto por Nivel de Servicio y por Precios Unitarios de caminos de la Provincia de Cachapoal, sector ruta 5 y ruta 66, etapa I, Región de O’Higgins”, comuna de Rancagua.

En la ocasión, el Seremi de Transportes, Francisco Lara, señaló que “queremos que la ciudadanía se informe con la debida antelación con el fin que éstos planifiquen y hagan más seguro su viaje prefiriendo vías alternativas”.

Configuración de Desvíos de Tránsito

Los vehículos que se dirigen hacia el oriente por Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), no podrán circular por la calzada sur en dicho tramo en el horario indicado, debiendo virar hacia el norte por calle Mac Iver y hacia el oriente por la pista habilitada de la calzada norte de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins, para luego retornar a la calzada sur de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins por medio de una calzada debidamente habilitada en la mediana a la altura de calle Manuel Montt.

Los vehículos que se dirigen hacia el oriente por Av. Libertador Bernardo O’Higgins para acceder a la calzada poniente de la Ruta Travesía con dirección al sur, podrán hacerlo en forma continua y permanente por la pista sur de la calzada sur de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins habilitada en el tramo entre Calle Mc Iver y la vía de acceso a la Ruta.

La calzada norte de Av. Libertador Bernardo O’Higgins tramo entre calle Mac Iver y calle Manuel Montt, deberá operar en forma bidireccional en sentido oriente poniente y viceversa, con las consideraciones operacionales y dispositivos necesarios para el flujo seguro de los vehículos, peatones y ciclistas.

Los buses interurbanos que se dirijan desde el Terminal O’Higgins con destino al norte en el horario del corte, deberán transitar por la Av. Libertador Bernardo O’Higgins hacia el poniente para virar hacia el norte en Calle Mac Iver para luego acceder al circuito indicado en el punto a), para acceder a la calzada oriente de la Ruta Travesía por Calle Manuel Montt.