Estaban muy "ingratos": Café Tacvba llega a la Región de O'Higgins

Además de los clásicos,su visita se desarrolla en el marco de la gira “Niu güeis tour”, promocionando su reciente trabajo “Jei beibi”, con el que ganaron el Grammy Latino “Mejor álbum de música alternativa” en 2017.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
595 Lecturas
14 de Abril, 2018 05:04

Una de las bandas más grandes e importantes de la historia musical latinoamericana llega el próximo sábado 18 de agosto al escenario de Gran Arena Monticello. En una fecha única en Chile, los mexicanos vienen a tocar todos sus hits más destacados. Además de los clásicos,su visita se desarrolla en el marco de la gira “Niu güeis tour”, promocionando su reciente trabajo “Jei beibi”, con el que ganaron el Grammy Latino “Mejor álbum de música alternativa” en 2017.

Café Tacvba, desde su inicio, ha logrado alcanzar significativos éxitos, y con esto mantenerse en la cima de la música alternativa de latinoamérica. Cada uno de sus discos y presentaciones en vivo siempre son un desborde de creatividad y gratas sorpresas. Estas cualidades las han traducido en importantes premios de distinta índole, en los que destacan dos Grammy , cuatro Grammy Latino, múltiples de MTV y el más importante: el de su público que los ha acompañado toda su carrera.

Sin ir más lejos, la banda formada en 1989 en la Ciudad Satélite del Área Metropolitana de Ciudad de México, acaba de ganar el premio al Video del Año en el Festival Internacional “Austin Under the Stars”, con el video de la canción FVTVRO (dirigido por Diego Tucci). Esta canción forma parte del octavo álbum de estudio de la banda, y trae nuevamente a esta agrupación a la zona de los grandes e inagotables artistas latinos.

Desde sus inicios, Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real (teclados y coros), José Rangel (guitarra) y Enrique Rangel (bajo y contrabajo) se destacaron por la alta creatividad que se podía distinguir en sus canciones. El exitoso productor argentino Gustavo Santaolalla, vió en ellos un potencial muy profundo desde que los conoció, en 1990. De ahí en adelante han trabajado juntos, haciendo crecer la banda muchísimo más allá de sus fronteras.

Dentro de la carrera de Café Tacvba hay momentos altísimos. Éxitos inextinguibles como “El metro”, “Las Flores” y “La Ingrata” han clavado para siempre en el oído latinoamericano el sonido fresco del grupo.

Premiados en 2009 como “Leyendas” de la música, galardón creado por MTV y entregado por Steven Patrick Morrisey (Morrisey), la industria musical más potente del continente los reconoce como una parte principal de la genética musical latina. Una perla sonora que nace en el centro del continente y que ha sido reconocida mundialmente por su amplia fanaticada y grandes personalidades como Beck, Morrisey y David Byrne (Talking Heads).

Esta ocasión será la única fecha que tendrá Café Tacvba en nuestro país. El show trae consigo un ramillete de clásicos para recordar, cantar y bailar, pero además viene a demostrar la frescura y capacidad musical que tiene a esta longeva banda presentando música de altísimo nivel a casi 30 años desde su fundación.

No te pierdas este concierto de nivel internacional y compra tus entradas desde $25.000 en ticketpro.cl .

COORDENADAS:

Gran Arena Monticello

Sábado 18 agosto, 21:00 horas.

Tickets en www.ticketpro.cl

Estaban muy "ingratos": Café Tacvba llega a la Región de O'Higgins
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.