Esta Navidad contagia Alegría y Esperanza

09 Diciembre 2014

Las Fundaciones Hogar de Cristo invitan a toda la comunidad y a las familias de nuestro país a vivir una Navidad con generosidad, alegría y esperanza, acogiendo de manera distinta a quienes pasan invisibles ante nuestros ojos.

Corresponsal El... >
authenticated user

Bajo el lema “Esta Navidad despierta el Niño Jesús que llevas dentro”, las Fundaciones Hogar de Cristo en conjunto con el Santuario del Padre Hurtado y la Fundación Padre Hurtado, convocan a todas las chilenas y chilenos a celebrar juntos este periodo de encuentro, preparación, alegría y esperanza. El llamado es a vivir esta fiesta despertando al niño que vive dentro de nosotros para iluminar con generosidad el camino de aquellos que más lo necesitan.

Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo expresó que “para despertar al Niño Dios que late y que duerme en el corazón de cada compatriota, queremos invitarte a que esta Navidad más que un regalo entreguemos un engañito, una excusa para algo mucho más importante que dar un bien material. Que sea un despertador de la dignidad, la fe, la ternura y la alegría de ese Niño Dios que está esperando ser descubierto en el fondo de la vida de cada cual”.

Mauricio Carvacho, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede O’Higgins, agregó que “desde nuestro quehacer queremos contagiar este sentido más profundo de la Navidad, que consiste en activar el mejor potencial de cada ser humano. En un contexto de desconfianza como el que vivimos ‘despertar al Niño Dios que llevamos dentro’ es un desafío a comenzar de nuevo desde nuestra verdadera dignidad, a reparar las confianzas en lo que somos y en alimentar los vínculos. Cuando hacemos esto siempre aparece la alegría y construimos un país mejor”,

En medio de la vorágine propia de este período del año, la invitación de las Fundaciones Hogar de Cristo es a pensar en una manera distinta de contagiar con alegría y esperanza a los seres queridos y a quienes pasan invisibles ante nuestros ojos, para que toda la comunidad y las familias de nuestro país se contagien realizando acciones concretas que permitan celebrar esta Navidad despertando al Niño Jesús que vive dentro de nosotros: aquel que imagina, juega, confía, sueña y es cariñoso.