Esta Navidad contagia Alegría y Esperanza

Las Fundaciones Hogar de Cristo invitan a toda la comunidad y a las familias de nuestro país a vivir una Navidad con generosidad, alegría y esperanza, acogiendo de manera distinta a quienes pasan invisibles ante nuestros ojos.

Imagen de Corresponsal El Rancahuaso
494 Lecturas
09 de Diciembre, 2014 03:12

Bajo el lema “Esta Navidad despierta el Niño Jesús que llevas dentro”, las Fundaciones Hogar de Cristo en conjunto con el Santuario del Padre Hurtado y la Fundación Padre Hurtado, convocan a todas las chilenas y chilenos a celebrar juntos este periodo de encuentro, preparación, alegría y esperanza. El llamado es a vivir esta fiesta despertando al niño que vive dentro de nosotros para iluminar con generosidad el camino de aquellos que más lo necesitan.

Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo expresó que “para despertar al Niño Dios que late y que duerme en el corazón de cada compatriota, queremos invitarte a que esta Navidad más que un regalo entreguemos un engañito, una excusa para algo mucho más importante que dar un bien material. Que sea un despertador de la dignidad, la fe, la ternura y la alegría de ese Niño Dios que está esperando ser descubierto en el fondo de la vida de cada cual”.

Mauricio Carvacho, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede O’Higgins, agregó que “desde nuestro quehacer queremos contagiar este sentido más profundo de la Navidad, que consiste en activar el mejor potencial de cada ser humano. En un contexto de desconfianza como el que vivimos ‘despertar al Niño Dios que llevamos dentro’ es un desafío a comenzar de nuevo desde nuestra verdadera dignidad, a reparar las confianzas en lo que somos y en alimentar los vínculos. Cuando hacemos esto siempre aparece la alegría y construimos un país mejor”,

En medio de la vorágine propia de este período del año, la invitación de las Fundaciones Hogar de Cristo es a pensar en una manera distinta de contagiar con alegría y esperanza a los seres queridos y a quienes pasan invisibles ante nuestros ojos, para que toda la comunidad y las familias de nuestro país se contagien realizando acciones concretas que permitan celebrar esta Navidad despertando al Niño Jesús que vive dentro de nosotros: aquel que imagina, juega, confía, sueña y es cariñoso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.