Esta es la primera Municipalidad en promover la electromovilidad en la región de O'Higgins

Esta es la primera Municipalidad en promover la electromovilidad en la región de O'Higgins

03 Septiembre 2019

La adquisición de un vehículo fue realizada mediante recursos municipales, lo que fue valorado por la primera autoridad de O’Higgins, quien además de felicitar al alcalde por la gestión, destacó los beneficios de los vehículos eléctricos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, realizaron la exhibición en la Plaza de Los Héroes de Rancagua del primer vehículo híbrido municipal de la región, que prestará servicios a la Municipalidad de Pichidegua, en una acción que pone en manifiesto el compromiso de las autoridades en materia medioambiental, impulsando la electromovilidad como estrategia para reducir los niveles de contaminación en la región.

La adquisición del vehículo fue realizada mediante recursos municipales, lo que fue valorado por la primera autoridad de O’Higgins, quien además de felicitar al alcalde por la gestión, destacó los beneficios de los vehículos eléctricos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer afirmó que “la electromovilidad está llegando a la región, y tenemos varios ejemplos de aquello. Codelco trabaja con varias máquinas eléctricas, está el caso de la empresa Tur Bus, y obviamente que el Estado y los servicios públicos se deben poner a tono, y en ese sentido felicitar a la Municipalidad de Pichidegua y a su alcalde porque están dando el ejemplo, están trayendo vehículos, en este caso híbrido, mitad eléctrico y mitad bencina, que genera un ahorro y apunta a la eficiencia energética y además es amigable con el medio ambiente”, sostuvo.

La primera autoridad de O’Higgins recordó que “nuestro Gobierno será anfitrión de líderes mundiales en la COP25. Todos sabemos cómo está de complicado el tema del cambio climático, por eso debemos cuidar nuestro planeta, y en ese sentido felicitar nuevamente a Pichidegua porque es un ejemplo en lo que estamos haciendo en la región, que es apuntar a que el transporte tanto público como privado sea más amigable con el medio ambiente”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Pichidegua, Adolfo Cerón comentó que “nosotros nos concientizamos luego de asistir al encuentro de electromovilidad invitados por el Intendente, de tal modo que las primeras felicitaciones son para él. Segundo, esta adquisición tiene que ver en cómo nosotros cuidamos nuestro planeta, qué hacemos para tener más limpio, cómo en definitiva tener una ciudad y un país más limpio”.

Agregó que “somos todos responsables de hacer gestos, esta es una inversión que vale la pena hacer. Tenemos muchos que pequeños gestos que podemos hacer, tenemos una tremenda responsabilidad de cuidar todos nuestro planeta”.

PRIMER VEHÍCULO MUNICIPAL HÍBRIDO DE LA REGIÓN

Un vehículo marca Toyota modelo Prius es el automóvil escogido por la Municipalidad de Pichidegua para comenzar con sus servicios. Una de sus características es que el 95% de los componentes de este modelo son reciclables.

Es impulsado por un sistema que combina el trabajo de un motor a gasolina de 1,8 litros, con un generador eléctrico, logrando un consumo de 41,7 km/l y 91 g/km de emisiones de CO2.

Esta adquisición se suma a una serie de acciones realizadas por el municipio de Pichidegua en distintos frentes del quehacer sustentable. Desde 2016, se suscribió al Sistema de Certificación Medioambiental del Ministerio de Medioambiente.

Actualmente, se encuentra en nivel excelencia por implementar políticas de mitigación al daño medioambiental entre otros programas, tales como ampliación red de puntos limpios y reciclaje, campañas ambientales, fomento de tenencia responsable de mascotas y medidas de eficiencia energética y de consumo de agua en la Municipalidad.

Etiquetas: