Esta es la primera comuna en la Región de O'Higgins en entregar Cannabiol en su Farmacia Popular

Esta es la primera comuna en la Región de O'Higgins en entregar Cannabiol en su Farmacia Popular

25 Mayo 2019

Las beneficiadas pagaron 30 mil pesos por su dosis del fármaco, el que puede costar sobre los 50 mil pesos en otros establecimientos. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El alcalde de Rengo Carlos Soto junto al Director de Salud Municipal Pablo Villanueva, realizaron la primera entrega de cannabiol para dos pacientes pertenecientes al Cesfam de Rengo y del Cesfam de Rosario. Las beneficiadas pagaron 30 mil pesos por su dosis del fármaco, el que puede costar sobre los 50 mil pesos en otros establecimientos. 

Primero nos atrevimos con la farmacia popular y lo destaco siempre, y hoy son 1.900 personas que mes a mes intermedian sus remedios en nuestra farmacia con un promedio de ahorro de un 63%. Durante el año pasado fuimos a Fundación Daya donde los profesionales de salud que nos acompañaron pudieron conocer las bondades del cannabiol, porque queríamos ayudar a las personas de nuestra comuna con enfermedades dolorosas con este producto que tiene muchas ventajas”, declaró el alcalde de Rengo, Carlos Soto. Aclara “Hemos ido junto a Fundación Daya superando todas las barreras legales que ha tenido en su producción, afortunadamente podemos decir hoy a todos los vecinos de Rengo, que somos la primera municipalidad de la región que pone a disposición de sus enfermos, el cannabiol como alternativa para tener una mejor calidad de vida. Estamos apostando por llevar una dosis de optimismo a todas las familias que hoy tienen algún familiar enfermo”. 

El edil de la comuna explicó “Nosotros vemos con preocupación que la gente por si sola empieza a usar derivados de la marihuana que no son medicados por nadie, nosotros ofrecemos un remedio autorizado por el servicio de salud y que está siendo producido legalmente”. Todos los inscritos en los Cesfam de la comuna, Rengo y Rosario, pueden solicitar hora con alguno de los médicos que fueron capacitados por Fundación Daya (dos médicos de Rengo y dos de Rosario), y que están autorizados para recetar cannabiol. Luego, el paciente que debe estar inscrito en la Farmacia Popular lleva su receta para que se haga la intermediación.