Esta es la comuna que tiene la inversión pública mas grande de la región de O'Higgins

Esta es la comuna que tiene la inversión pública mas grande de la región de O'Higgins

17 Enero 2018

La inauguración de una Avenida se convirtió en la inversión pública vial más grande de los últimos 50 años en la comuna.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con la compañía de autoridades regionales y comunales, se celebró una gran fiesta ciudadana donde se inauguró la nueva avenida Ernesto Riquelme, que busca mejorar la vialidad de la ciudad, donde se conectan importantes avenidas, un proyecto que toma forma con una inversión de 14 mil millones de pesos. 

El alcalde de Rengo, Carlos Soto señaló “esta maravillosa obra marca un antes y un después, un punto de quiebre en la historia de nuestra comuna a partir del 6 de diciembre del 2012 cuando me corresponde asumir la gran responsabilidad de dirigir esta comuna como alcalde. Una comuna que estaba en el suelo, que se estaba transformando en una ciudad dormitorio, con especial desprecio por todo lo público, donde estaba todo abandonado, nosotros trabajamos muy fuerte desde que llegamos a la alcaldía y recién el 26 de agosto del 2014, pudimos entregar a la empresa esta maravilla que es hoy, estos son fondos del Ministerio de la Vivienda pero que tenían muchas limitaciones desde el punto de urbanización que existía, y logramos aumentarlo en 5 mil millones más y llegamos a 14 mil millones en inversión y lo que estamos viendo hoy es maravilloso”. 

Esta avenida, con un alto estándar técnico se convirtió en la inversión pública vial más grande de los últimos 50 años en la comuna de Rengo. Además, de contar con áreas verdes, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, es un nuevo punto de encuentro. “No es sólo una obra que beneficia a la comuna de Rengo sino a las comunas aledañas y a la región, una obra de 9 mil 400 millones de pesos, una de las obras de mayor valor en la región y que fue el compromiso de la Presidenta Bachelet. Además es un trabajo en conjunto con el municipio que favorece a los habitantes y nosotros estamos muy contentos con esta obra”, manifestó el Intendente Regional, Pablo Silva. 

Por su parte, el Director de Serviu Víctor Cárdenas indicó “Este es un proyecto de gran envergadura y sin duda tiene un importante significado en el día a día de Rengo, creo yo que ahí está puesta la relevancia. Hoy la ciudadanía puede apreciar en toda su magnitud lo que significa contar con esta obra, los espacios públicos que se han incorporado y sobre todo la conectividad que permite que la ciudad siga creciendo y desarrollándose como corresponde”.