Entregan recomendaciones para el cuidado de enfermedades en invierno

Entregan recomendaciones para el cuidado de enfermedades en invierno

26 Junio 2017

Las bajas temperaturas, la contaminación ambiental y la circulación de virus favorecen el aumento de enfermedades.

Equipo >
authenticated user Editor

La circulación de tres virus (sincicial, parainfluenza e influenza) preocupa a las autoridades de salud, y por ello instan a los usuarios a cuidarse  y que tomen medidas de precaución con la llegada del invierno.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O´Higgins, Felipe Rojas señalo que “la comunidad pueda desarrollar medidas de prevención y autocuidado, así como que realicen un buen uso de la red asistencial acudiendo primero a los Cesfam y SAR para descongestionar los hospitales”.

Por ello, el médico recuerda que existen tres condiciones que favorecen el aumento de enfermedades respiratorias: las bajas temperaturas, la contaminación ambiental y la circulación de virus.

El profesional destacó una serie de síntoma: En los niños cuando los padres constatan “el hundimiento del pecho entre las costillas, dificultad para respirar, fiebre, labios morados y no querer comer, mamar o tomar líquidos”.

Mientras que los adultos mayores “los síntomas se asocian a piel o boca azulada, punzada en el costado, tos con sangre, dificultad para respirar y decaimiento, entre otros”.

Etiquetas: