Entregan $600 millones a choferes de la región para renovar sus micros

Entre 3 y 20 millones de pesos recibieron 37 transportistas de la zona. Intendente Silva asegura que esto ayudará a mejorar la seguridad de los pasajeros y descontaminar la región.

Imagen de Equipo FDS
1,030 Lecturas
21 de Mayo, 2017 01:05
Fuente: Intendencia de O´Higgins

Treinta y nueve transportistas de la Región de O’Higgins recibieron un total de 600 millones de pesos para renovar sus buses de transporte público, esto en el marco del programa “Renueva tu Micro”.

“Estamos muy agradecidos con la Presidenta y el Gobierno por este beneficio que nos permite crecer como pequeños empresarios, ayudándonos a renovar nuestros buses y así mejorar el servicio a la comunidad” afirmó Nemesia Orellana, una de las beneficiadas con el subsidio otorgado por el Gobierno Regional, derivados de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Prat de la Intendencia y estuvo encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya junto con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, se entregaron 53 cheques, ya que algunos beneficiaros renovarán más de un bus. Dependiendo del vehículo entrante y saliente, los montos entregados fluctúan entre los 3 y los 20 millones de pesos, con lo cual la región quedará dotada de una flota más moderna y mejor equipada.

De esta manera ya son 323 los buses que han sido renovados en la región desde la implementación del programa en 2011, lo que, según el Intendente, “mejora la seguridad y ayuda a bajar los niveles de contaminación en la región”. Por su parte, el seremi Francisco, aseguró que “la renovación por una máquina hace que mejoremos el promedio de antigüedad de los microbuses (algunos con más de 20 años), esto se traduce no sólo en un aporte a los transportistas, sino también es un fomento a la producción y una mejora en la calidad del servicio para los usuarios”.

En total, más de 2 mil millones de pesos de la ley de Subsidio al Transporte Público han sido invertidos en el programa Renueva tu Micro en la región.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.