Ente fiscal encontró 16 buses interurbanos utilizando documentación falsa en la Región de O’Higgins

Este descubrimiento ocurrió en la semana previa al accidente de la línea azul.

Imagen de Equipo FDS
919 Lecturas
12 de Agosto, 2019 18:08
Foto: Agencia Uno / Huawei

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hizo un preocupante descubrimiento al encontrar que 16 buses interurbanos y rurales de la Región de O’Higgins estaban con documentos falsificados, esto, previo al accidente fatal de un bus de la empresa Línea azul.

Según filtró la nota de El Mercurio, el ente fiscal de la Región de O’Higgins, encontró deficiencias en 16 buses, en la semana del 22 y 28 de julio, notando que habían permisos de circulación falsos. 

Por esta razón, es que, la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, solicitará toda la documentación de alrededor de 5.292 buses, que pertenezcan al servicio interurbano y rural.

Esta información tiene relación con el accidente de la Línea Azul, donde fallecieron seis personas y el chofer involucrado, mencionó que la maquina que él trabajaba, tenía una patente perteneciente a otro bus y que había ciertas irregularidades en una parte de la empresa.

Tras esta información propiciada, el subsecretario de Transportes anticipó que esta indagatoria pasará por el seremi regional y luego con el municipio. Asimismo, se está manejando la posibilidad de crear un sistema, donde en un chip pegado en el parabrisas tenga toda la información de la máquina y empresa.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.