Ente fiscal encontró 16 buses interurbanos utilizando documentación falsa en la Región de O’Higgins

Ente fiscal encontró 16 buses interurbanos utilizando documentación falsa en la Región de O’Higgins

12 Agosto 2019

Este descubrimiento ocurrió en la semana previa al accidente de la línea azul.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hizo un preocupante descubrimiento al encontrar que 16 buses interurbanos y rurales de la Región de O’Higgins estaban con documentos falsificados, esto, previo al accidente fatal de un bus de la empresa Línea azul.

Según filtró la nota de El Mercurio, el ente fiscal de la Región de O’Higgins, encontró deficiencias en 16 buses, en la semana del 22 y 28 de julio, notando que habían permisos de circulación falsos. 

Por esta razón, es que, la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, solicitará toda la documentación de alrededor de 5.292 buses, que pertenezcan al servicio interurbano y rural.

Esta información tiene relación con el accidente de la Línea Azul, donde fallecieron seis personas y el chofer involucrado, mencionó que la maquina que él trabajaba, tenía una patente perteneciente a otro bus y que había ciertas irregularidades en una parte de la empresa.

Tras esta información propiciada, el subsecretario de Transportes anticipó que esta indagatoria pasará por el seremi regional y luego con el municipio. Asimismo, se está manejando la posibilidad de crear un sistema, donde en un chip pegado en el parabrisas tenga toda la información de la máquina y empresa.