Enfermeras del Hospital Regional de O'Higgins se van a paro

Enfermeras del Hospital Regional de O'Higgins se van a paro

03 Mayo 2016

Continúan los problemas en el principal recinto asistencial de la Región de O'Higgins.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la semana pasada se dejaron ver diversos problemas en el Hospital Regional de Rancagua que llegaban a un paro convocado por la Fenats, que dejó aún más delicada la situación en el principal recinto asistencial de O'Higgins.

Uno de los gremios que no había adherido a dicha movilización habían sido las enfermeras, que permanecieron en sus puestos atendiendo al público, pero durante la tarde de ayer no aguantaron más y ahora paralizaron sus funciones.

El motivo que dio ASENF Rancagua fue la solicitud de renuncia que hizo la dirección del Hospital Regional de Rancagua a la subdirectora de Enfermería y Gestión del Cuidado.

De esta forma y mediante un comunicado la organización de enfermeras señaló que dicha solicitud de renuncia se realizó “de manera irresponsable y sin los argumentos que demuestren su incompetencia para permanecer en el cargo”.

Agregando que “nos sentimos decepcionados, traicionados, humillados y menospreciados ante dicha solicitud, tomando en cuenta la labor de enfermería a nivel institucional y en especial de nuestra Subdirección, que nos representa”.

Del mismo modo señalan que “como enfermeros de este establecimiento no permitiremos de ninguna manera la salida infundada de nuestra subdirectora, considerando que la contraparte no presenta argumentos que determinen la mala gestión”.

Finalmente la ASENF inició un paro a partir de las 20:00 horas de este lunes, con el resguardo de los correspondientes turnos éticos, “hasta que se revoque la decisión tomada por la dirección” del Hospital Regional.