Energías limpias en O'Higgins: Fabrica de San Fernando funciona con mas de 300 paneles solares

Gracias a este proyecto, se alcanzará una generación de electricidad equivalente al consumo anual de 65 viviendas. 

Imagen de El Rancahuaso
566 Lecturas
11 de Julio, 2018 08:07

El Seremi de Energía de la Región de O’Higgins, Pedro Pablo Ogaz, visitó la Fábrica de Nestlé ubicada en San Fernando con el fin de conocer el proyecto fotovoltaico que se está desarrollando en la planta donde se producen los alimentos infantiles y productos culinarios de la empresa en Chile.

En el techo de la Fábrica de Nestlé en San Fernando, se instalaron más de 300 paneles solares, lo que significó una inversión de casi 100 millones de pesos. Ésta, se suma a otras iniciativas, como la que convertirán a la compañía en la primera compañía en abastecerse de energía eléctrica en un 100% proveniente de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Al respecto, el Seremi de Energía de la Región de O’Higgins, aseguró que, "dentro de nuestra gestión tenemos considerado acercar los diferentes tipos de energía hacia las industrias que operan actualmente en la Región de O´Higgins, donde, además, queremos conocer las experiencias de aquellos que están incorporando eficiencia energética en sus procesos productivos. Es por esto que hoy hemos visitado la Fábrica de Nestlé en la comuna de San Fernando, porque valoramos esta iniciativa, creemos que es un proyecto exitoso y replicable en todas las actividades productivas existentes en la Región de O´Higgins”.

Asimismo, el Gerente de Fábrica San Fernando, Nelson Cantillana, aseguró que “para nosotros es un honor recibir la visita del SEREMI y que se nos reconozca por nuestros avances en materia de medioambiente. Nuestro proyecto fotovoltaico, que consta de 800 m2 de paneles solares, lo convierten en el más grande de Nestlé en su tipo en el país”, precisó Cantillana.

Gracias a este proyecto se alcanzará una generación de electricidad a través de energía solar de 142.900 Kwh, equivalente al consumo anual de 65 viviendas. Además, el proyecto permitirá reducir la emisión de alrededor de 66 toneladas de CO2 al año, equivalente al CO2 que pueden absorber 2.900 árboles en un mismo periodo, gracias al uso de energía solar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.