En San Fernando transforman oscuro y peligroso basural en un nuevo espacio público para la comuna

En San Fernando transforman oscuro y peligroso basural en un nuevo espacio público para la comuna

22 Marzo 2019

La capital de la Provincia de Colchagua apuesta por la recuperación integral de estos sectores, para ponerlos a disposición de la comunidad, llamando además a los vecinos a que cuiden estos adelantos de manera organizada.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En una gran noticia para la Villa Centinela, el Alcalde Luis Berwart entregó a la comunidad del sector los trabajos de recuperación de espacio público realizados en la calle Josefa Argomedo.  

“Estamos muy contentos de estar en la Villa Centinela inaugurando este proyecto de Seguridad Pública que ponemos a disposición de las familias y que se suma a otros trabajos ya realizados anteriormente en el sector, como la construcción de la multicancha, la plaza y el mejoramiento de la avenida Valderrama”, manifestó el Jefe Comunal.

Luis Berwart explicó que “estos trabajos vienen a dar una nueva vida a la Villa Centinela, ganándole un espacio a la delincuencia para ponerlos a disposición de las familias que han visto los progresos que ha experimentado su barrio”.

Junto con destacar el trabajo realizado por el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Centinela, don Jorge Jofré, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua dijo que “esta recuperación de espacio público contempló la construcción de un sendero peatonal, la instalación de nuevas luminarias LED, mejoras en las áreas de tránsito y descanso, un circuito deportivo con máquinas para hacer ejercicios, juegos infantiles y una zona para practicar juegos de mesa”.

Por su parte, el dirigente vecinal Jorge Jofré señaló que “como vecinos estamos muy contentos, ya que el plan de seguridad pública ha cumplido a cabalidad su misión de recuperar los espacios públicos.”

Jofré agregó que “ahora el sector está totalmente claro y bien iluminado, pudiendo los vecinos disfrutar de los juegos y de las máquinas de ejercicios” 

En tanto, la concejal Marta Cádiz, expresó que “es muy importante el haber recuperado este espacio que era un basural, que era oscuro y de difícil acceso, transformándolo en un sector  amplio, limpio, bonito y ordenado. Lo único que yo quiero pedir a los vecinos es que lo cuiden, porque es parte de ellos”.

Quien también se refirió a los trabajos fue la vecina María Padilla, asegurando que “esto es algo muy bueno, ya que ahora tenemos mucha iluminación, lo que posibilita que los niños puedan jugar tranquilamente”.