En prisión preventiva quedó inspector de colegio rancagüino acusado de violación a alumno

El hombre se desempeñaba como inspector del recinto educacional.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
1,950 Lecturas
18 de Septiembre, 2019 11:09
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Se dictaminó prisión preventiva para un sujeto de 60 años acusado de violar a un niño de 7 años en el colegio Manso de Velasco en Rancagua, lugar donde el hombre se desempañaba como inspector.

La situación está siendo investigada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua, mientras que el hombre acusado cumple prisión preventiva durante los 80 días estipulados para llevar a cabo las indagatorias.

Durante el mes de junio, se dio aviso del hecho tras una denuncia efectuda por la familia de la víctima, acusación que ha sido investigada por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI y dirigida por la Fiscalía de la capital regional.

En dicho contexto, Maritza Correa, subinspectora de la Brisexme de Rancagua, dijo que "se recepcionó en esta brigada especializada una denuncia por abuso sexual, quien habría sido víctima un menor de edad y cuyos hechos habrían sido efectuados al interior de un colegio de la ciudad".

Servando Pérez, fiscal de la causa, agregó que "la primera diligencia consistió en el examen por la legista del Servicio Médico Legal, el cual confirmó el delito. En este tiempo la Fiscalía con la PDI, realizaron diversas con la familia, con peritos y con trabajadores del colegio, estimando nosotros que había ocurrido el hecho denunciado".

Finalmente, vale decir que debido a que el delito y la participación estaban acreditadas, la jueza del Tribunal de Garantía ordenó la prisión preventiva para el hombre por el peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.