En Pichilemu dan inicio de fiscalización sanitaria de pescados y mariscos para Semana Santa

En Pichilemu dan inicio de fiscalización sanitaria de pescados y mariscos para Semana Santa

29 Marzo 2018

Los pescados y mariscos se deben consumir cocidos, hervirlos al menos 5 minutos, como también deben tomar resguardos para evitar la contaminación cruzada y por favor lavarse las manos, antes y después de preparar alimentos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En Pichilemu, el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer acompañó a la Autoridad Sanitaria en el comienzo de la fiscalización sanitaria que se potencia en estas fechas de Semana Santa por el alto consumo de pescados y mariscos.

“La salud es uno de los temas prioritarios del Presidente Sebastián Piñera, donde la prevención juega un rol importante, por lo mismo hemos decido acompañar a la Seremi de Salud y Sernapesca en algunas de sus acciones que realizan. Uno de los aspectos relevantes es que la comunidad compre pescados y mariscos solamente en lugares autorizados, de esa forma podemos asegurar un monitoreo de los productos, por parte de los entes fiscalizadores”. Puntualizó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “en los locales visitados de la caleta de Pichilemu no hemos encontrado irregularidades, medimos temperaturas y visualizamos las condiciones de los pescados y mariscos. Durante la semana estaremos fiscalizando en todos los locales de la región que expenden productos provenientes del mar”.

Al finalizar el recorrido, el jefe de la cartera de salud agregó que “es importante recordarle a la comunidad que el limón no cuece los alimentos, así que mucha precaución con la preparación de los ceviches. Los pescados y mariscos se deben consumir cocidos, hervirlos al menos 5 minutos, como también deben tomar resguardos para evitar la contaminación cruzada y por favor lavarse las manos, antes y después de preparar alimentos”.

Cabe destacar que también participaron de la jornada el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el Diputado Ramón Barros; funcionarios de Sernapesca y Seremi de Salud; como también pescadores artesanales de la zona y locatarios, quienes se mostraron conformes con la fiscalización y con la voluntad de estar siempre atentos a mantener los productos en buenas condiciones.