En Machalí realizarán curso para aprender a hacer huertos orgánicos en el hogar

En Machalí realizarán curso para aprender a hacer huertos orgánicos en el hogar

27 Enero 2015

Curso a realizarse en el mes de febrero en Machalí, enseñará a los interesados (as) a preparar el suelo a través de compostaje y lombricultura, construcción de almácigos, tipos de siembras y el diseño e implementación de huertos orgánicos caseros.-

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Entregar conocimientos teóricos y prácticos para el diseño e implementación  de huertos orgánicos urbanos de bajo costo para generar un autoconsumo saludable, es el objetivo del curso que se realizará entre el 2 y el 16 de febrero en Machalí. 

La iniciativa de la OTEC Equilibra es una alternativa para aquellas familias que quieran evitar el consumo de productos hortícolas con agroquímicos que pueden ser dañinos para la salud  y que consumimos regularmente en la región y el país.

“Cada familia puede optar entre consumir productos agrícolas tradicionales, preferir los “orgánicos” (libres de agroquímicos) o producir frutas y hortalizas en su propia casa” señala Milissen Cantín Ingeniera Agrónoma y Agroecóloga, docente del curso.

"Existen técnicas de bajo costo, en pequeños espacios (incluso patios pequeños y balcones) que no son conocidas por la población. El taller de huertos urbanos es una actividad interesante para realizar en el verano y contribuye a una alimentación más sana y una mejor calidad de vida para nuestras familias" agrega la profesional.

El curso de 8 horas, durará 3 sesiones, con clases una vez a la semana, los días lunes 2, 9 y 16 de febrero, de 18:30 a 21:10 horas.

Las sesiones están divididas en clases teóricas con la presentación de conceptos básicos y clases prácticas en terreno y se llevará a cabo en Quinta El Nocedal, Arturo Prat 640, Interior, Machalí.

El curso incluye la entrega de material didáctico colonia de lombrices, almácigos y semillas orgánicas para comenzar con el huerto, y tiene un costo de 30.000 pesos. Para más información escribir al mail: [email protected] o llamar a los teléfonos móviles 82302238 – 57289432.-