En la Región de O’Higgins se realiza feria de orientación y alternativas académicas para tomar la mejor decisión

En la Región de O’Higgins se realiza feria de orientación y alternativas académicas para tomar la mejor decisión

06 Agosto 2019

Gran oportunidad para estudiantes, profesores y orientadores de informarse sobre las ofertas académicas, becas, gratuidad y mucho más. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El plazo de inscripción de los estudiantes para rendir la PSU ya pasó, pero el DEMRE informó en su sitio web que se abrirá un periodo extraordinario entre el 19 de agosto y el 6 de septiembre, una gran noticia para los miles de jóvenes que rinden esta prueba. Mientras, la Región de O’Higgins se prepara para recibir la próxima semana la mayor Feria de Orientaciones Vocacionales y Alternativas Académicas, SIAD 2019.

Esta Feria es un verdadero servicio para todos aquellos estudiantes que tienen que definir su futuro en la educación superior, y quieren conocer las ofertas académicas, carreras profesionales y técnicas, y cursos de oficios.

Estarán en la Feria Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Preuniversitarios y Escuelas de idiomas y alternativas de intercambio internacional, para informar, orientar y responderán de manera personalizada las dudas e inquietudes de los jóvenes.

SIAD 2019 se realizará este 6, 7 y 8 de agosto en el Gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón, Los Almendros 301, de Machalí y espera recibir en los tres días a 5 mil estudiantes de la Región de O’Higgins y hasta de la Región del Maule.

Uno de cada cinco jóvenes, no sabé qué va estudiar

El 53% de los escolares está indeciso respecto de la carrera o la institución a seguir después del colegio; y uno de cada cinco jóvenes no sabe qué va a estudiar, según una encuesta del Programa de Estudios Sociales de la UCV.

¿Qué carrera?, ¿En qué Universidad, Instituto?, ¿Cuento con los recursos necesarios o cómo puedo obtenerlos?, estas son algunas de las preguntas que surgen al momento de explorar la vocación profesional. 

Por tanto, estudiantes, profesores y orientadores no pueden faltar a esta cita con la Feria de Orientación Vocacional y Alternativas Académicas SIAD 29019, que busca ayudar a tomar la mejor decisión y reducir la cifras de deserción universitaria que alcanza índices preocupantes de 28,7% en primer año de educación superior.

SIAD 2019 es organizada por Exhibits y cuenta además con la participación de instituciones como el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, INJUV, Mi Futuro y Fundación Liderazgo, que entregarán antecedentes sobre becas y créditos, situación de empleabilidad y proyecciones salariales, que orienten mejor a los estudiantes.

Inscripciones

Entrada liberada. Inscripción online en www.siad.cl . Inscripción en recinto en acreditación.

Lugar

Gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón, Los Almendros 301, Machalí

Horario

Martes 6 de agosto, de 10:30 a 17:00 hrs.

Miércoles 7 de agosto, de 09:00 a 17:00 hrs.

Jueves 8 de agosto, de 09:00 a 17:00 hrs.