En Graneros Raúl Schüler fue formalizado por la compra de piezas de arte y estatuas robadas

21 Diciembre 2018

El empresario fue imputado por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Graneros formalizó al empresario Raúl Schüler, quien fue imputado por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas, luego que se encontrara gran cantidad de piezas de arte y estatuas robadas en su parcela de San Francisco de Mostazal.

Según informó Puranoticia, el empresario afirmó este lunes, tras prestar declaración por al menos 6 horas, que “he gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia. Encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada. Yo quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país”.

El pasado 29 de noviembre, un total de 49 piezas patrimoniales fueron incautadas, entre las que hay objetos de origen mapuche como palines y un tótem, además de ocho estatuas que son parte del Cementerio General.

Imagen: Huawei / Agencia Uno