En carpeta se encuentra doble vía Rancagua – Peumo

En carpeta se encuentra doble vía Rancagua – Peumo

06 Abril 2015

Ante mayor flujo vehicular de esa ruta.

Corresponsal El... >
authenticated user

Un llamado a que se inicien los estudios para la construcción de una doble vía que una las comunas de Rancagua con Peumo solicitó el diputado Issa Kort (UDI) en la Cámara de Diputados, donde emplazó al Ministerio de Obras Públicas para iniciar los sondeos de factibilidad.

En ese sentido el diputado Issa Kort valoró el anuncio, pero presentó la necesidad de pensar un plan marco vial a nivel regional. “Quiero que se oficie al Ministerio de Obras Públicas para que se nos informe la factibilidad y la posibilidad de desarrollar una carretera de doble vía por la Ruta H-30, que una a Rancagua con la comuna de Peumo”, señaló Kort.

La solicitud del parlamentario por Rancagua se presenta luego que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informara días atrás la cartera de proyectos viales a nivel nacional, que para nuestra región contempla la construcción de una carretera de doble vía que una el by pass Rancagua con la localidad de Alhué, proyecto vía concesión que contempla un túnel de 6 km.

“La región y los habitantes de la zona sur-poniente de la Provincia de Cachapoal, se merecen una conectividad que vaya más allá de la tan anunciada doble vía Rancagua-Doñihue. Tenemos que pensar en grande y a futuro, es por ello que creo que se deben iniciar los estudios de factibilidad (en la ruta Rancagua-Peumo)”, subrayó el legislador por Rancagua.