¿En búsqueda de la felicidad? La Akademia Rancagua puede ser el lugar que estabas necesitando

¿En búsqueda de la felicidad? La Akademia Rancagua puede ser el lugar que estabas necesitando

28 Julio 2015

Conoce más sobre esta institución, que invita a jóvenes de 16 a 22 años a encontrar su orientación vocacional para el futuro.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Tras el éxito de las sesiones de los primeros meses del año; La Akademia Rancagua, curso gratuito de educación emocional para adolescentes de 16 a 22 años, se prepara para comenzar este sábado 1 de agosto su segundo semestre para el cual disponen de un proceso de admisión especial  para nuevos interesados.

Con el eslogan “en esta sociedad ser auténtico es un verdadero acto revolucionario” e inspirados en el modelo creado por el periodista y experto en responsabilidad personal Borja Vilaseca, el que se ha implementado a más de 500 jóvenes en 15 ciudades de España; La Akademia Rancagua es una completa experiencia de voluntariado en educación con profesionales de diferentes disciplinas centrados en tres áreas: autoconocimiento, desarrollo personal y liderazgo en valores, propósito vital y vocación profesional.

“La Akademia Rancagua no es una clase, es una experiencia, un compromiso que implica un largo viaje. Cada uno de los profesionales que acompañamos a este grupo de jóvenes extraordinarios estamos convencidos de que el camino les permitirá descubrir sus propios valores para obtener la mejor versión de sí mismos”, afirma el director del proyecto, Alexis Apablaza Campos.

DEMOCRATIZAR EL CONOCIMIENTO

Carolina Madariaga, psicóloga educacional e instructora voluntaria de La Akademia Rancagua, fue la responsable de organizar algunas actividades lúdicas para los participantes durante el primer semestre. “Las jornadas permitieron que l@s asistentes trabajaran en torno a factores afectivos-motivacionales. Observamos a jóvenes altamente comprometid@s con el desarrollo personal, dispuest@s a compartir experiencias e inquietudes de manera grupal”, explica.

Otra de las áreas que aborda este voluntariado es la invitación a jóvenes profesionales de distintas áreas que compartan su experiencia sobre por qué les apasiona el camino que han escogido. Uno de ellos es el kinesiólogo Emmanuel Zúñiga: “ser parte de La Akademia Rancagua es sin duda una experiencia fantástica. Tanto democratizar el conocimiento como el compartir experiencias son oportunidades potenciadoras para ambas partes”.

Luego de las vacaciones de invierno, la Akademia Rancagua continuará desarrollándose cada sábado de 10 a 13 horas en dependencias del Colegio Gabriela Mistral (Avenida Nelson Pereira esquina Samuel Román Rojas). La invitación es tanto a jóvenes postulantes como a profesionales que les apasione el voluntariado en educación. Ellos pueden contactarse al correo [email protected]

Para más información visitar sus perfiles en Twitter (@akademiaCL), en Facebook (“La Akademia Rancagua”) y la web española del proyecto http://www.laakademia.org/ , donde encontrarán detalles del programa académico, junto con las últimas novedades e imágenes de cada jornada.