En 2020: Tren Santiago-Rancagua podría alcanzar su máxima velocidad

La medida fue anunciada en 2013, cuando el gobierno realizó promesas de conexión entre ambas cuencas.

Imagen de Equipo FDS
1,153 Lecturas
30 de Abril, 2017 09:04

55 minutos, ese será el tiempo exacto de viaje que demorará el tren Rancagua Express, que conectará la capital de nuestro país con el mayor centro urbano de la región de O’Higgins. Esto, según informaciones de Tren Central, empresa concesionaria del proyecto, se estaría materializando recién en 2020.

Este anuncio se hace a 5 años de que el gobierno prometiera este desafío de conectividad, esto debido a que aún están pendientes las obras de nueve pasos de nivel para vehículos particulares, para que estos no estén obligados a interrumpir el tramo de la línea férrea.

Ahora, al no existir la infraestructura adecuada, los trenes deben detenerse cada cierto tiempo, lo que cambiaría gracias a estos arreglos. El proyecto para cambiar esta ralentización comenzó durante el verano de este año y opera a diferentes horarios

“Estimamos que la máxima capacidad será para 2020, aunque se han incrementado los servicios. Lo de 2020 tiene que ver con el tiempo de traslado, porque mientras haya obras se debe disminuir la velocidad debido a los trabajos”, informó Juan Pablo Palomino, según informaciones de La Tercera.

El recorrido tiene hoy una duración de 1 hora con 30 minutos, por lo que el tiempo de viaje se reduciría ampliamente, luego de que las máquinas puedan alcanzar velocidades cercanas a los 120 kilómetros por hora.

Ante la demora de la empresa, los alcaldes de Graneros y Paine ya han exigido respuestas, debido a que todo el tiempo que han ocupado en la construcción de pasos de niveles, tiene con mucha preocupación a los habitantes de estas comunas, que ven cada vez más lejana la mejora en su tiempo de traslado a la capital regional. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.