Empresas contratistas realizan “Oferta Final” a Trabajadores

Un monto de 700 mil pesos proponen las empresas a los trabajadores por término de conflicto. Además, un incremento del bono "por tiempo de viaje" de $30.000. Lee la oferta acá.

Imagen de El Rancahuaso
1,988 Lecturas
03 de Junio, 2011 08:06

 “Oferta Final” se denomina el documento entregado este jueves por los empresarios de las diversas empresas contratistas, que integran la Mesa Negociadora, a los dirigentes de los Sindicatos Base.

El escrito ofrece un bono por 700 mil y el aumento del bono por tiempo de viaje ($30.000). Este es el documento entregado ayer por los empresarios.

"Frente al conflicto generado por grupos de trabajadores de empresas contratistas de la División El Teniente, los empresarios que representamos a las Empresas Contratistas, no obstante que el movimiento en referencia se encuentra fuera de los marcos legales, dado su carácter dialogante estuvimos dispuestos a constituir una mesa de trabajo con ustedes, con el propósito de buscar puntos de acuerdo que permitieran poner término a la movilización antes descrita. Durante las conversaciones hemos estado de acuerdo en que por ley corresponde que la relación laboral y planteamientos de los trabajadores de Empresas Contratistas se lleve a efecto entre éstas, por lo que el eventual acuerdo que lográramos, tiene necesariamente para su validez legal, que aplicarse y firmarse singularmente, empresa por empresa contratista, de modo de incluir válidamente a todos los trabajadores contratistas de obras y servicios de la División El Teniente. Luego de las negociaciones en que hemos considerados vuestros puntos de vista estamos en condiciones de formularles una oferta final, que considera resumidamente lo siguiente:

  Pago a cada trabajador por Empresa Contratista de obras y de servicios de la División El Teniente, de la suma líquida, única y total, de $700.000.

Respecto de tres empresas que ya han recibido dineros por concepto de tiempo de viaje, la compensación anterior considerará el pago ya efectuado.

El Bono por Tiempo de Viaje entre casa de cambio e interior mina, para los trabajadores de obras mina se aumenta a $30.000 mensuales y para servicios mina a $20.000 mensuales.

Revisión caso a caso de trabajadores despedidos. A cambio de lo anterior, se suscribirá en cada empresa un pacto que incluye la solución de las peticiones y demandas asociadas al cambio de ropa y tiempo de viaje. Se hace presente que el pago ofrecido en esta oferta final está condicionado al retorno al trabajo y, además, a que el trabajador que reciba dicho pago queda comprometido a cumplir con sus obligaciones laborales. El incumplimiento de lo anterior supondrá el descuento de dicho pago de sus haberes. Solicitamos a ustedes indicarnos vuestra aceptación o rechazo a nuestra última oferta, entendiendo que cualquier respuesta condicionada se entenderá como negativa".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Antoniokoe

Me gustaria saber cuales son

Me gustaria saber cuales son las empresas que se encuentran negociando, ya que a la empresa que yo pertenesco dice que ellos no entran dentro de esta negociación.

saludos.

Imagen de Walter Pineda

Lejos muy lejos de todas las

Lejos muy lejos de todas las pretenciones y deseos de igual que es la base de este movimiento...igual moral y economica para quienes realizan la misma labor y bajo los mismos riesgos que los trabajadores de Div El Teniente.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.