Empresas con equipos equilibrados entre hombres y mujeres son más rentables

Las empresas modernas empiezan a ser conscientes de que la correcta Gestión del Capital Humano y del Talento es clave a la hora de definir su estrategia competitiva.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,363 Lecturas
06 de Junio, 2011 18:06

Las modificaciones legales, empleabilidad, las posibles implicancias de la nueva ley de Postnatal así como la retención de talentos y las nuevas tecnologías para la administración del Recursos Humanos. Roger Marull, gerente general de Meta4, mostró estadísticas como mejoraría los índices del PIB y los niveles de pobreza, entre otros, a través de una mayor participación de las mujeres en la fuerza laboral. “Aquellas empresas que tienen equipos equilibrados entre hombres y mujeres, son un 35% más rentables”, afirmó Marull.

Asimismo señaló que es importante considerar que 6 de cada 10 profesionales que salen hoy al mercado en Chile son mujeres; en tanto, durante sus estudios demuestran un 10% menos de deserción y se demoran un año menos en egresar. “Definitivamente, las mujeres son un buen negocio”, sentenció. Además, se informó que existen múltiples elementos que afectan la productividad y la eficacia en una organización, y muchos de ellos están estrechamente vinculados a los Recursos Humanos. “La búsqueda de talento, la motivación, la formación, la conciliación de la vida laboral y personal, el clima laboral, los planes de carrera y sucesión y la evaluación, por ejemplo, nos permitirá optimizar todos nuestros recursos y potenciar lo mejor de las personas”, señaló Roger Marull, gerente general de Meta4.

Cabe señalar que las empresas modernas empiezan a ser conscientes de que la correcta Gestión del Capital Humano y del Talento es clave a la hora de definir su estrategia competitiva. Es por ello que instancias como este encuentro empresarial permiten conocer las estrategias y tecnologías que el mercado tiene para ello. Más información en www.meta4.cl

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.