Emergencia química en Coinco dejó 4 lesionados

Emergencia química en Coinco dejó 4 lesionados

21 Abril 2014

Dos bomberos y dos civiles fueron trasladados a diversos centros asistenciales, producto de la intoxicación  recibida.

Corresponsal El... >
authenticated user

Cerca de las 4 de la tarde de ayer, se vivió una emergencia química en el sector El Cajón de Coinco, debido a que un siniestro afectó a una bodega que en su interior mantenía 75 sacos de nitrato, 66 de urea y 4 de azufre de potasio.

Debido a la emergencia, se procedió a evacuar el sector para evitar alguna catástrofe mayor, según lo señalado por la Onemi regional, 5 viviendas fueron desocupadas momentáneamente y un total de 30 personas debieron ser evacuadas del sector. 

Las informaciones señaladas por el organismo, afirmaban que 2 bomberos resultaron con asfixia, los que fueron atendidos en el hospital de Coinco y 2 civiles siendo todos posteriormente traslados al hospital Regional de Rancagua y derivados algunos de ellos  a sus domicilios.

Después de 3 horas de trabajo, la emergencia fue controlada, en la cual se utilizaron 4 camiones con tierra y arena que dispuso la municipalidad de Coinco, y trabajaron en el lugar trabajo personal de bomberos con apoyo de unidad Hazmat de Rancagua, Carabineros, Samu, personal municipal y Onemi