Emanuel Arancibia: “Siempre he estado ligado al comercio y trato de hacerlo bien”

Emanuel Arancibia: “Siempre he estado ligado al comercio y trato de hacerlo bien”

21 Julio 2016

Joven relacionador público del Barrio Santa María ha potenciado su negocio utilizando sus estudios para este fin. 

Especial >
authenticated user Editor

Juguetes, guantes, gorros, artículos de menaje, relojes y pilas, entre muchos otros productos, es lo que ofrece Módulo 53, negocio que está ubicado en pleno barrio comercial Santa María, importante sector de la comuna de Rancagua.

El local pertenece a Emanuel Arancibia, un joven de 32 años, que trabaja hace 17 años en la zona, siguiendo los pasos de su padre quien estuvo 15 años antes, primero como comerciante ambulante, luego con un carrito y, desde hace tres o cuatros años, con un módulo metálico estable en este lugar, el cual se mantiene hasta hoy.

Su padre comenzó vendiendo relojes, pilas, pulseras y fue uno de los pioneros en la venta de cassettes. Emanuel siguió el negocio con la venta de juguetes durante todo el año, pero lo que más venta tiene en su negocio son las pilas y los implementos para relojes, “tengo harta clientela que cambia sus pilas para relojes, son de la época de mi papá, son clientes adultos mayores. Yo los cuido, porque son los más fieles” comenta.

De todos modos, Modulo 53 es el único negocio que vende juguetes durante todo el año, por lo que tiene una clientela cautiva que lo visita todos los meses para las fechas de pago. En invierno, además, potencia las ventas con guantes, gorros y calzas, ropa más abrigadora y adecuada a la época.

Los horarios de atención varían según la época del año. Generalmente, abre a las 9:00 o 9:30 en invierno y cierra a las 19:30 horas. En verano, en cambio, desde las 8:30 se encuentra con la oferta disponible hasta las 20:30 o más tarde, incluso, dependiendo del flujo de clientes.

Sueño para el barrio

“He potenciado la diferencia en mi local, tengo harto de lo que vendía mi papá, pero lo trato de ir mejorando con el tiempo”, dice Emanuel, quien gracias a su negocio estudió Relaciones Públicas y se capacitó en atención al cliente y marketing. Todo lo estudiado lo implementa para mejorar su negocio.

Del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec comenta que “es una excelente iniciativa y yo creo que va a resultar bastante bien para nosotros. Yo he estado bien involucrado en el programa, me parece súper bien, lo veo mejorando el barrio en el futuro, porque yo me proyecto acá y espero que cada día vaya mejorando, porque todas la mejoras son bienvenidas” explica.

“Mi sueño de barrio es que sea un lugar seguro y que tengamos la certeza de que la gente venga y se vaya contenta”, agrega Emanuel.

Galería Imágenes

  • Emanuel Arancibia: “Siempre he estado ligado al comercio y trato de hacerlo bien”
  • Emanuel Arancibia: “Siempre he estado ligado al comercio y trato de hacerlo bien”