El "pollo Fuentes" de Coltauco estaba en lista de espera en el Hospital y podrá ser operado este 2019

18 Diciembre 2018

El Intendente adelantó que el programa tendrá continuidad y comprometió mil millones de pesos en total para su ejecución, que permitirá operar a más de 300 personas, que se sumarán a las 65 tratadas este 2018.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hasta el sector de Hijuela del Medio de la comuna de Coltauco, llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer para reunirse con José Alfredo Fuentes, quien hasta el mes de noviembre formaba parte de la lista de espera de pacientes que necesitaban de manera urgente una operación a la cadera por sufrir por años de artrosis severa.

Situación que llegó a su fin luego que el Gobierno Regional de O’Higgins realizara una alianza con la Fundación Levantemos Chile, para financiar el programa piloto “Proyecto de Reducción de Listas de Espera”, el que permitió operar a 65 pacientes con artrosis a la cadera.

En ese contexto, don José contó que a sus 50 años hoy está viviendo una nueva vida alejada de los dolores que lo acompañaron desde temprana edad, cuando le diagnosticaron artrosis.

Casado hace 28 años con María Victoria, contó a la autoridad regional cómo ha sido el proceso de recuperación y como ya puede ver los primeros resultados de la operación.

“Ya me puedo sentar correctamente y los dolores ya no están” contó. Así mismo, reconoció el apoyo de su esposa en todo el proceso desde su enfermedad hasta su actual rehabilitación, quien debió asumir el rol de jefa de hogar.

Su historia como la de los primeros 65 pacientes que fueron operados, demuestra el éxito del programa que busca entregar la ayuda necesaria para llevar una vida normal. Así lo explicó el Intendente Masferrer, quien tras reunirse con don José señaló que “estamos muy contentos por cómo ha ido progresando don José, quien nos contó que lo llamaron para avisarle que lo operaban en una semana, así que nos dice que le ha cambiado la vida. Por lo que es un programa muy exitoso que pretendemos continuar”.

“El Presidente Sebastián Piñera nos pidió dos acciones –continuó Masferrer- ir rebajando lo máximo las listas de espera, porque es una prioridad el ámbito de la Salud, y por otro lado generar esta alianza público-privada para llegar a la mayor cantidad de gente”, sostuvo.

La autoridad regional además detalló que en esta primera etapa se invirtieron 200 millones de pesos, y para continuar “vamos a realizar una inversión total de mil millones de pesos. Aprovecho de agradecer a cada uno de los consejeros regionales por su apoyo y voto a favor para la aprobación de los recursos, dejando atrás diferencias políticas y anteponiendo el interés de las personas de la región. Así es como avanzamos, generando acuerdos que vayan en beneficio de las personas, y es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera”, afirmó el jefe regional.

De esta forma el programa tendrá una segunda y tercera etapa que se realizará los años 2019 y 2020, recursos que permitirán operar a más de 300 personas.