El mapa del Islam en Europa

El mapa del Islam en Europa

17 Noviembre 2015

Los ataques registrados en París, sumados a los de otros países del continente; ha llevado a sus ciudadanos a cuestionarse cuán compatibles son sus valores con los principios del Islam. A continuación, el panorama de esta religión en Europa.

Mi Voz >
authenticated user

La desconfianza en la religión no se limita al Islam, pero los europeos lo consideran más amenazante para sus culturas nacionales que otras religiones, según una encuesta de la Fundación Bertelsmann de 2013 (Institución sin fines de lucro), la amenaza del terrorismo islámico extremista está aumentando no sólo por los últimos ataques -Le Bataclan, Charlie Hebdo-, sino también por otros ataques y una reciente alza de detenciones por terrorismo de inspiración religiosa reportado por Europol, el brazo de seguridad regional de la Unión Europea.

Los públicos europeos sobrestiman salvajemente la proporción de su población que es musulmana: una encuesta de Ipsos-Mori de 2014 reveló que el promedio de los encuestados franceses piensa que el 31% de sus compatriotas eran musulmanes, cuando la cifra real es de cerca de un 8%. Así lo reveló un análisis gráfico que realizó The Economist, y que nuestro equipo tradujo al español.