El drama del Colegio Antilén: Comunidad educativa se reúne con autoridades para evitar cierre

El drama del Colegio Antilén: Comunidad educativa se reúne con autoridades para evitar cierre

28 Abril 2018

El municipio de Rengo ya le entregó una propuesta al Seremi de Educación, la que tuvo una buena recepción y en el plazo de una semana se sabrá si se concretará.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Continua la incertidumbre en la comunidad educativa del Colegio Antilén de Rengo por el posible cierre del recinto, debido a que aún los socios no llegan a acuerdo para convertir al establecimiento en una Corporación sin fines de lucro.

Sin embargo, en esta ocasión, podría existir una alternativa que permita al colegio seguir funcionando normalmente durante todo el 2018, hasta que tener una respuesta definitiva de la Sociedad Educacional Antilén Limitada.

Así lo dio a conocer el diputado DC, Raúl Soto, quien se mostró especialmente preocupado por la situación que vive el recinto educacional. “Hace varios meses la comunidad educativa se mantiene expectante y con la incertidumbre de no saber si los socios del establecimiento llegarán a un acuerdo que, en definitiva, permita la continuidad de la institución”, dijo el parlamentario.

Este jueves se llevó a cabo una mesa de trabajo intersectorial donde participaron el Seremi de Educación de la región, Leonardo Fuentes, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, además de docentes y autoridades del colegio, para encontrar una solución para los cientos de familias y sus hijos.

Al respecto, el diputado Soto, señaló que “nos pusimos a trabajar para facilitar el entendimiento y las soluciones que permitan que el colegio no se cierre y que estos cientos de familias junto a sus hijos puedan tener continuidad en el establecimiento”.

“Exigimos una pronta solución. El municipio de Rengo ya le entregó una propuesta al Seremi de Educación, la que tuvo una buena recepción y en el plazo de una semana podremos saber si se concretará”, dijo el legislador.

Agregó que “con esto le estamos entregando a toda la comunidad el sostén y el apoyo necesario que requieren, tanto económico y administrativo, para que, por lo menos durante este año, puedan seguir funcionando, hasta obtener una respuesta definitiva de los socios que permita que el colegio se transforme en una corporación.”