El drama de la Alcaldesa de Codegua: Acusó que tras denunciar a narcos su casa fue "desvalijada"

El drama de la Alcaldesa de Codegua: Acusó que tras denunciar a narcos su casa fue "desvalijada"

25 Septiembre 2019

La Alcaldesa acusa además que la comuna está “dividida artificialmente en norte y sur” .

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un duro momento vive, Ana María Silva, Alcaldesa de Codegua, quien durante la tarde de este martes, a través de Radio Bío Bío, acusó la gran cantidad de problemas que afectan a la comuna debido principalmente a la presencia de narcotraficantes.

Silva señaló que Codegua se encuentra “dividida artificialmente en norte y sur”, y el motivo serían las disputas de dos bandas de narcotraficantes que atemorizan a los vecinos.

Dichas bandas delictuales se aprevechan de la cercanía con Santiago, pero además de la inexistencia de vehículos policiales y el hecho que tienen un carabinero por cada 1.200 habitantes, indicando que “Codegua se ha convertido en el centro de operaciones de estas bandas que trabajan para San Francisco, Graneros, Rancagua y Machalí”.

CIUDAD SIN DIOS, NI LEY

Además la Alcaldesa indica que lo que más lamenta es el temor con el que se encuentran los habitantes de la comuna, puesto que asegura que los vecinos viven amenazados de muerte y nadie se atreve a establecer denuncias, pese a que las bandas y su modo de operar estarían identificadas por parte de la Gobernación, Carabineros y la PDI.

Otra situación que afectó a la población tuvo lugar en el área de construcción de 212 viviendas sociales de parte del municipio, donde se establece que los miembros de tales bandas entraron a robar y, a raíz de una denuncia por parte de la alcaldesa a través de redes sociales, ella comenzó a recibir amedrantamientos e incluso acusó que entraron a su casa y la habrían desvalijado.

“Esto reventó el día 18, cuando yo estaba inaugurando las ramadas, ellos entraron a mi casa, me la desvalijaron y me dejaron cuchillos y amenazas“, dio a conocer", añadiendo que "yo agradezco las muestras de afecto de las personas, pero imagínate si esto me pasa a mí que soy una autoridad, que ando en la calle, que me conocen. Imagínate cómo se sienten las personas que a diario entran a sus casas, les roban, revisan sus especies”, expresó.

Etiquetas: