El drama de jardín infantil de Graneros: Deben limpiar basural para que finalmente pueda abrir sus puertas

El drama de jardín infantil de Graneros: Deben limpiar basural para que finalmente pueda abrir sus puertas

30 Noviembre 2018

Se trata de un jardín infantil que está terminado, pero que no ha podido entrar en funcionamiento, desde ya más de un año, ya que hay un sitio eriazo con basura.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Hubo una pésima gestión de la administración anterior, que con una obsesiva y compulsiva ambición, y a ultranza, trataron de hacer lo imposible por poner en marcha un jardín infantil que no estaba en condiciones de hacerlo”. En esos duros términos, se refirió el alcalde Claudio Segovia a la situación que a la fecha afecta a la unidad educativa que se construyó en pleno corazón de la población Capricornio.
El edil de Graneros acusada además que esto se debió a “un momento electoral especial”. No obstante, esta realidad ya se comenzó a revertir. Como antecedente, el establecimiento se encuentra ubicado a un costado de un gran basural, razón lógica por la cual no ha podido recibir niños en sus modernas instalaciones.

“Este es un jardín infantil que está terminado, pero que no ha podido entrar en funcionamiento, desde ya más de un año, ya que aquí hay un sitio eriazo con basura y el área de Salud no podía dar la resolución favorable”, detalló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Al respecto, la autoridad aseguró que “nos pusimos a trabajar con el alcalde, quien nos solicitó una ayuda a nivel regional, esto lo financiamos a través de la Subdere, y ya comenzamos a limpiar, están las maquinas trabajando hace un par de días y esto va a estar listo en unas semanas más, para que posteriormente la Junji y la Seremi de Salud obtengan la resolución favorable y así en marzo podamos contar con este nuevo jardín infantil funcionando en Graneros”.

Asimismo, el Intendente de la región de O´Higgins recalcó que “es un mandato del Presidente Piñera que los niños vayan primero y este es sin duda un ejemplo. Lo otro que nos ha pedido es que todas las autoridades trabajemos en conjunto, independiente del sector político. En este caso, el Gobierno Regional gestionó, que fue lo que me tocó encabezar, con el alcalde Segovia vimos el tema del terreno y licitamos, pero quiero también agradecer a nuestra unidad de la Subdere, encabezada por Eduardo Cornejo, que permitió dar una rápida solución a la gente”.

Por su parte, el alcalde Claudio Segovia afirmó que “cuando acudimos a golpear las puertas del Intendente, inmediatamente se dieron soluciones concretas para poder resolver un tema que a la comunidad la tenía bien acongojada, ya que se estaba transformando este lugar en un basural, y asumimos nuestra cuota de responsabilidad también, pero a la tomamos la decisión de resolverlo de forma inmediata”.

Al mismo tiempo, el edil agregó que “no habría sido posible si no hubiésemos tenido al Intendente Masferrer, y también a Eduardo Cornejo en la Subdere, para poder resolver adecuadamente toda esta situación, que requiere una cantidad de recursos inabordables por el municipio, ya que estamos hablando prácticamente de 65 millones de pesos”.

“Nos han echado de alguna manera la responsabilidad a nosotros, pero en realidad somos los primeros en querer que un jardín infantil funcione. En este caso, no se contaban con los permisos para entrar en funcionamiento, pero hoy día si hay un compromiso para que a partir de marzo pueda funcionar”, indicó el alcalde de Graneros.

Por otra parte, Juan Manuel Masferrer añadió que “con esto también ordenamos el entorno de las familias que viven aquí al lado, porque la idea es limpiar, tal como lo estamos haciendo ahora, para posteriormente iniciar con la licitación de un centro deportivo importante a nivel regional”.

“Con esto también se va a poner en ejecución, tal como decía el señor Intendente, el Centro Deportivo Integral, que será uno de los cinco gimnasios más grandes de Chile y que va a funcionar en Graneros, para apoyar a 14 disciplinas”, puntualizó el edil Claudio Segovia.

Además del alcalde, en su visita inspectiva el jefe regional fue acompañado por Eduardo Cornejo, jefe de la Unidad Regional de la Subdere, así como por vecinos del sector, quienes valoraron la limpieza que se está efectuando en este gran terreno que se encuentra ubicado en la calle Gabriela Mistral.