El colmo: Descubren a una fiscal que falsificaba los testimonios en caso de abuso sexual

La Fiscalía manifestó ser un caso doloroso para ellos.

Imagen de Equipo FDS
549 Lecturas
09 de Marzo, 2019 15:03

El hecho quedó al descubierto en la Región de O´Higgins.

Según contó Cooperativa, se trata de Teresa Gaete Valenzuela, que se desempeñaba como fiscal del Ministerio Público, específicamente en la fiscalía de San Fernando.

La mujer quedó en prisión preventiva, luego de que se abriera una investigación por falsificación de testimonios en caso de abuso sexual en el 2017.

Paulian Díaz, fiscal adjunta, informó que, "Se investigó a partir de información que llegó de parte de la defensa en la causa, acerca de estos testigos que aparecían en la carpeta investigativa, que no habían realizado ninguna diligencia ante el Ministerio Público", explicó la fiscal adjunta Paulina Díaz.

"En base a ello se inicia una investigación, se pesquisa que hay testigos que son propios del Ministerio Público, que señalan que nunca intervinieron en estos actos, lo que apunta a que quien genera estas acatas de declaración es la ex fiscal", agregaron desde el Ministerio Público.

Desde la Fiscalía manifestaron que estos hechos son extremedamente graves, "es un caso doloroso para el Ministerio Público, nuestra institución al estar formada por personas tampoco está ajena al flagelo de la corrupción", declaró la fiscal nacional subrogante Xavier Armendáriz

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.