El arte urbano se toma los muros de San Fernando

El arte urbano se toma los muros de San Fernando

12 Abril 2019

Entendida como creación colectiva de las grandes mayorías, esta técnica de arte figurativo que data de la prehistoria, se está adueñando de las murallas de la capital de la Provincia de Colchagua.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La imagen del arriero Sergio Catalán y de la flora y fauna la zona central del país, cobraron vida en el mural que un grupo de artistas urbanos pintó el pasado fin de semana en una de las murallas del Liceo Neandro Schilling que da hacia la calle Valdivia.

“Para mí es muy gratificante poder acompañar a este grupo de artistas que nos permiten recuperar los espacios de nuestra comuna, dándoles un valor agregado a los muros de San Fernando a través del arte, el patrimonio y la cultura”, manifestó el Alcalde Luis Berwart al presenciar el trabajo creativo de un grupo de artistas encabezados por el rancagüino Phillipe Carrera.

El jefe comunal agregó que “la idea es abrir espacios a esta expresión artística, dando también cabida a los muralistas sanfernandinos en los diversos muros de grandes proporciones que contamos en la comuna”, resaltando que “el mural de calle Valdivia ha tenido una gran acogida de parte de la comunidad local”.

Por su parte,  Phillipe Carrera, quien encabeza el colectivo integrado por artistas de Santiago, Peumo y Rancagua, destacó que la invitación la hizo la Municipalidad de San Fernando a través de la Casa de la Cultura.

El artista, con más de 20 años de trayectoria interviniendo muros en Chile, además de Latinoamérica y Europa, dijo que “nuestra idea era hacer un registro visual de lo que nosotros vemos como identidad en la zona de San Fernando y del país”.

Carrera detalló que “el mural da cuenta de los estilos de cada artista, centrándonos en la flora y fauna de la zona, mostrando además el retrato del arriero Sergio Catalán”.  

En la ocasión, el muralista invitó a la comunidad sanfernandina a la exposición que el grupo de artistas inaugurará hoy viernes 12 de abril en el Centro Cultural San Fernando, donde se exhibirán esculturas en fierro, pinturas en relieve y planas, además de técnicas mixtas.

Galería Imágenes

  • El arte urbano se toma los muros de San Fernando
  • El arte urbano se toma los muros de San Fernando