El ambicioso proyecto de mejora en infraestructura que le cambiará la cara al Hospital de Lolol

13 Marzo 2020

Gracias a la obtención de un proyecto FRIL por más de 96 millones de pesos, el establecimiento de salud lololino está realizando mejoras en beneficio de la comunidad usuaria y funcionaria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Hospital en conjunto con la Municipalidad de Lolol, están desarrollando un ambicioso proyecto de mejoramiento de espacios e infraestructura del centro de salud, que supera los 96 millones de pesos y que fue financiado gracias a la obtención de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), esta iniciativa permitirá mejorar tanto las condiciones de trabajo como de atención de toda la comunidad funcionaria y usuaria.

El director (s) del Hospital de Lolol, doctor José Pablo González, nos entrega más detalles de cómo surge esta estrategia y su grado de avance. “Este proyecto se parte gestando alrededor de dos años atrás como una iniciativa en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Lolol, encabezada por nuestro alcalde, el Sr. Marco Marín y nuestro ex director, el doctor César Fuenzalida, por la necesidad de contar con mejores espacios e infraestructura. Es así como se presentó al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y felizmente fue aprobado, hoy en día ya se está concretando su ejecución, la cual se proyecta que va a tomar alrededor de 200 días corridos”, sostiene el médico EDF.

Al momento de centrarse en el detalle de las obras, el doctor González destaca “la instalación de ventanas termopanel en el área del consultorio, oficinas administrativas y de las salas de hospitalización. Se mejoró el interior del consultorio, se cambiaron los pisos, muros, se colocó cerámica nueva y también se cambió la pintura. El proyecto también comprende el hacer el radier en toda la parte posterior del hospital, ya que eso va a mejorar el tránsito de vehículos de emergencia, funcionarios y también de pacientes”.

Respecto a la importancia que le dan como establecimiento de salud y sus fechas de término, el director (s), señala que “en su conjunto el proyecto constituye un gran avance para el hospital y la comuna por lo que nos orgullece y nos llena de alegría el poder contar con un espacio más amigable y adecuado para la práctica clínica y que efectivamente va a ser un gran avance para todos los habitantes de Lolol. En porcentaje los trabajos están cercanos al 40%, tenemos una carta Gantt que hemos seguido de forma muy acotada, incluso algunas etapas se han cumplido antes de tiempo. Debería demorarse menos de los 210 días que tenemos contabilizados para la obra total”, finaliza el médico.