El 23 de agosto vence el plazo para Concurso Escolar Ecobrigadas

El 23 de agosto vence el plazo para Concurso Escolar Ecobrigadas

18 Agosto 2013
Hasta el próximo viernes 23 de agosto hay plazo para concursar en Ecobrigada 2013, iniciativa que busca fomentar la educación ambiental en estudiantes a través de una invitación a realizar un video que promueva la importancia del agua y sus procesos para la vida del hombre.
Comunicado >
authenticated user

El lanzamiento del concurso se realizó la Escuela Plazuela de Lo Miranda, comuna de Doñihue, iniciativa realizada en conjunto entre la Seremi del Medio Ambiente, la Seremi de Educación y la empresa sanitaria Essbio.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de O'Higgins, Felipe Avendaño Pérez destacó que por noveno año consecutivo se realice en la región este concurso que apunta a proteger un recurso tan vital como el agua a través del cambio de conductas y hábitos desde temprana edad. "Para el Gobierno del Presidente Piñera es fundamental poder cuidar nuestros recursos naturales, y la educación es una herramienta poderosa, por lo que invitamos a los alumnos y alumnas de O'Higgins a volcar toda su creatividad y hacer entretenidos videos para crear conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro recurso hídrico".

Sergio Giacaman García, Subgerente de Relaciones con la Comunidad y RSE de Essbio, invitó a los escolares a "aprovechar la oportunidad de crear conciencia en los alumnos de la importancia del agua y sus procesos en nuestras vidas. Nuestra empresa se ocupa de promover el trabajo en los equipos de profesores y alumnos para educar a los niños en los procesos de descontaminación, recolección y tratamiento de aguas servidas, como es el tema de este año".

Aguas Limpias en un Minuto

Cada equipo deberá generar un video de máximo 90 segundos, en el cual muestren el proceso de descontaminación de las aguas, recolección a través del alcantarillado y posterior tratamiento y la devolución de las aguas a su efluente. Los personajes de las historias deben estar animados a través de títeres quienes deben contar historias de experiencias vividas, buscando promover el buen uso del alcantarillado, la importancia de los procesos de descontaminación de las aguas y el beneficio que ambos traen al medio ambiente. La participación en la convocatoria es por establecimiento y los escolares están divididos en dos categorías; categoría básica desde 3° básico a 6° básico y categoría media desde 7° básico a 2° medio.

Los grupos pueden ser de máximo cuatro alumnos por cada vídeo y deben contar con el apoyo de un profesor. Las inscripciones son hasta el 23 de agosto y los vídeos deben estar listos antes del 11 de Octubre. Más información enwww.ecobrigada.cl