El 21 de octubre comienza el segundo llamado para subsidios Grupos Emergentes y Clase Media

El 21 de octubre comienza el segundo llamado para subsidios Grupos Emergentes y Clase Media

09 Septiembre 2011

El proceso se extenderá hasta el 18 de noviembre. Se podrán adquirir viviendas nuevas o usadas con un valor tope de 1.000 y 2.000 UF, dependiendo del tipo de beneficio.

admin >
authenticated user Administrador

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) iniciará el 21 de octubre próximo el segundo proceso de postulaciones para los nuevos subsidios habitacionales dirigidos a Grupos Emergentes y Clase Media, el cual se extenderá hasta el 18 de noviembre. Los beneficios están orientados a apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de las familias. Están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

El subsidio para Grupos Emergentes se aplica a la compra o construcción de una vivienda de hasta 1.000 UF, mientras que el subsidio para la Clase Media lo hace para viviendas de un valor máximo de 2.000 UF. Los interesados de la Región LGB O’Higgins podrán acceder al llamado en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) ubicadas en Rancagua, San Fernando y Santa Cruz.

Requisitos

Para participar del segundo llamado, los postulantes deben contar con el ahorro mínimo para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre, si postulan durante el mes de octubre. Si lo hacen en noviembre, el ahorro debe estar acreditado el 31 de octubre. Para el subsidio para Grupos Emergentes se deben tener 30 UF, y 50 UF para el subsidio para Clase Media. El primer llamado para estos subsidios se realizó entre los meses de junio y julio pasados. Tal como en esa ocasión, factores como tener un monto de ahorro superior al mínimo requerido, haber cumplido con el servicio militar a partir del año 2004, contar con la Ficha de Protección Social y las características del grupo familiar, otorgarán mayor puntaje en la postulación. Las nóminas de los beneficiarios serán publicadas en el sitio en internet www.minvu.cl, donde actualmente también está disponible mayor información acerca de estos subsidios.