Educación municipal sanfernandina retornó paulatinamente a clases

Educación municipal sanfernandina retornó paulatinamente a clases

08 Agosto 2017

Este lunes se dio a conocer, además, una carta de la ministra Adriana del Piano, en la que se destaca el nombramiento de un Delegado Técnico Pedagógico Ministerial para nuestra comuna.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Educación Municipal de San Fernando está volviendo paulatinamente a sus actividades, lo que quedó en evidencia este lunes con el regreso a clases del emblemático Liceo Neandro Schilling y del Liceo para adultos Heriberto Soto Soto, los que recibieron la visita del seremi de Educación, Hernán Castro, quien se reunió con los directores de ambos colegios y conversó con alumnos, docentes y asistentes.

Nos sentimos muy contentos porque se está volviendo a la normalidad en el sistema educativo, algo que ha sido posible gracias a la labor de la Mesa Técnica Fiscalizadora, lo que nos ha permitido cancelar las remuneraciones del mes de julio e ir recuperando las confianzas”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

El Jefe Comunal agregó que “es importante entregar un mensaje claro a la comunidad educativa, a los padres y a los alumnos, en el sentido en que estamos haciendo todos los esfuerzos para normalizar totalmente el funcionamiento de la Educación Municipal y evitar que situaciones como estas no se vuelvan a repetir”.

Por su parte, el seremi de Educación, Hernán Castro, dijo que “estamos muy contentos de que los alumnos y los profesores hayan retomado a sus clases en el Liceo Neandro Schilling, que es un colegio emblemático en la ciudad de San Fernando, al igual que en el liceo para adultos, Heriberto Soto Soto”.

El funcionario agregó que “la idea es que podamos mantener la línea de flotación de aquí al próximo año en el tema de las remuneraciones. No es una tarea fácil, pero estamos tratando de llevarla a cabo junto al Concejo Municipal, al igual que la instalación de un delegado ministerial que va a trabajar junto al director provincial y los profesores, en dónde vamos a garantizar que el traspaso de los dineros de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) lleguen íntegramente a los establecimientos educacionales”.

También se refirió al tema, el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal y vocero de la Mesa Técnica Fiscalizadora, Alejandro Riquelme Calvo, quien sostuvo que “nos da tranquilidad el que algunos de los establecimientos educacionales puedan regresar a sus funciones y a las clases”.

Riquelme detalló que “es hora que dejemos de lado nuestras legítimas diferencias y nos aboquemos a buscar el bien común en cuanto a la Educación Municipal en San Fernando, cautelando también los derechos laborales de los funcionarios”.

Por último, el concejal Riquelme informó que este lunes se recibió una carta de la ministra de Educación, Adriana del Piano, “en la que se confirma que se contará con un Delegado Técnico Pedagógico Ministerial para San Fernando, cargo que será desempeñado don Mario García Salinas, quien actualmente es coordinador de la Secretaría Regional de Educación”.

En tanto, el director del Liceo Neandro Schilling, Ramón Luis Calderón Cortez, explicó que “el retorno a clases era un anhelo para la comunidad del liceo, dado la gran cantidad de días que estuvimos en paro. Es muy importante para nosotros retomar las clases y terminar el año escolar como corresponde”.

El docente agregó que “ahora viene un calendario de recuperación de horas de clases con un aumento de dos horas diarias, más los días viernes en la tarde”.

Por su parte, el director del Liceo Heriberto Soto Soto, Alejandro Fabres Urzúa, manifestó que “nos estamos aproximando a la normalidad con una asistencia superior al 50% de los alumnos, en tanto, los docentes se están incorporando normalmente”.

Galería Imágenes

  • Educación municipal sanfernandina retornó paulatinamente a clases
  • Educación municipal sanfernandina retornó paulatinamente a clases
  • Educación municipal sanfernandina retornó paulatinamente a clases
  • Educación municipal sanfernandina retornó paulatinamente a clases