E-mail contradice a fiscal de O'Higgins y reveló que negoció personalmente condena a exsíndico

E-mail contradice a fiscal de O'Higgins y reveló que negoció personalmente condena a exsíndico

22 Abril 2019

Sigue el terremoto en el Ministerio Público de O'Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Sigue el verdadeo terremoto en Ministerio Público de la sexta región. El fiscal regional de O"Higgins, Emiliano Arias, insistió durante este fin de semana que la negociación para que el exsíndico de quiebras, Herman Chadwick, accediera a una pena de 818 días de prisión remitida -en el marco del caso Caval- era tomada en equipo.

Así se defendió de la acusación que realizó el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Sergio Moya, respecto al trato preferencial que habría tenido con el primo del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Sin embargo, un correo electrónico al que accedió radio Bío Bío, contradice la versión de Arias y demuestra que tomó personalmente las negociaciones del caso.

Este será uno de los tantos puntos que deberá dilucidad el fiscal regional que sea designado para indagar los hechos, el próximo martes, en la reunión convocada especialmente por el titular del Ministerio Público, Jorge Abbott.

RESPUESTA DE ARIAS

Durante el fin de semana Emiliano Arias respondió con dureza señalando a Radio Coopertiva: "investíguenme completo, de pies a cabeza".

Agregando que "he perseguido a todos los sectores, las imputaciones de corrupción carecen de todo sentido", dijo el fiscal regional de O'Higgins, añadiendo que "es ridículo" atribuirle intentos de proteger al Gobierno, al alcalde de Rancagua o a los suspendidos jueces del tribunal de alzada.

Etiquetas: