E-mail contradice a fiscal de O'Higgins y reveló que negoció personalmente condena a exsíndico

Sigue el terremoto en el Ministerio Público de O'Higgins.

Imagen de El Rancahuaso
790 Lecturas
22 de Abril, 2019 18:04
Foto: Archivo/Referencial

Sigue el verdadeo terremoto en Ministerio Público de la sexta región. El fiscal regional de O"Higgins, Emiliano Arias, insistió durante este fin de semana que la negociación para que el exsíndico de quiebras, Herman Chadwick, accediera a una pena de 818 días de prisión remitida -en el marco del caso Caval- era tomada en equipo.

Así se defendió de la acusación que realizó el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Sergio Moya, respecto al trato preferencial que habría tenido con el primo del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Sin embargo, un correo electrónico al que accedió radio Bío Bío, contradice la versión de Arias y demuestra que tomó personalmente las negociaciones del caso.

Este será uno de los tantos puntos que deberá dilucidad el fiscal regional que sea designado para indagar los hechos, el próximo martes, en la reunión convocada especialmente por el titular del Ministerio Público, Jorge Abbott.

RESPUESTA DE ARIAS

Durante el fin de semana Emiliano Arias respondió con dureza señalando a Radio Coopertiva: "investíguenme completo, de pies a cabeza".

Agregando que "he perseguido a todos los sectores, las imputaciones de corrupción carecen de todo sentido", dijo el fiscal regional de O'Higgins, añadiendo que "es ridículo" atribuirle intentos de proteger al Gobierno, al alcalde de Rancagua o a los suspendidos jueces del tribunal de alzada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.