¿Duermes con la TV prendida? Mira el grave efecto que puede generar en tu vida

¿Duermes con la TV prendida? Mira el grave efecto que puede generar en tu vida

25 Septiembre 2015

¿Eres de esos que no pueden quedarse dormidos sin tener el televisor encendido?. Lee esta notica y tal vez cambies este mal hábito.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Muchas son las personas que sólo pueden concebir quedarse dormidos con la televisión encendida. Algunos ponen su canal favorito, otros una simple película, pero Morfeo los comienza a atrapar poco a poco, hasta que terminan cayendo en sus garras.

Pero, ¿está bien dormir con la pantalla de la televisión encendida? Bueno, según los últimos estudios, la respuesta es negativa.

Muchos encienden la televisión sólo para sentir compañía, ni siquiera ven el programa que están dando o ponen atención a las noticias, sólo esperan que emita un sonido y eso no los haga sentirse solos.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio y reproducido por Biobío, dormir frente a la pantalla de la televisión puede contribuir a que las personas caigan en depresión.

Las personas que suelen dormir expuestas a una luz durante toda la noche (en este caso la que emite la televisión) pueden desarrollar depresiones severas.

El nivel óptimo de luz que necesitan los mamíferos para descansar, es sumamente bajo, por lo que exponerse al televisor prendido puede alterar sus emociones.

Todo esto responde a la regulación de la melatonina, una hormona que se produce cuando el cuerpo detecta oscuridad y que mejora el ritmo circadiano, ayuda a conciliar el sueño y es antioxidante. Dormir con mucha luz, hace que la melatonina se produzca en bajos niveles, alterando el estado de ánimo.

Ver también: Televisión, educación y muerte de los valores