Dramáticas cifras: Robos de cables en O’Higgins han aumentado 2.500% en los últimos 3 años

El último incidente de robo de infraestructura ha interrumpido el servicio de más de 1.100 clientes de la compañía del sector oriente de Rancagua. 

Imagen de El Rancahuaso
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26 de Julio, 2018 11:07

El robo de cables se ha vuelto un problema importante en la Región de O’Higgins. Si en 2015 los episodios de robos de cables que afectaban a Movistar Chile eran 10, en 2016 el número aumentó a 64, mientras que en 2017 la cifra llegó a 264, lo que significa un incremento de más de un 2.500% en tres años.

Todo lo anterior, sin contar además los robos de cables sufridos por otras operadoras de telecomunicaciones y empresas de servicios eléctricos y de ferrocarriles en la región.

Situaciones como estas afectan directamente a los clientes de Movistar, quienes se ven perjudicados debido a la intermitencia en su señal de telefonía. Así, el último episodio de robos ha significado la afectación de los servicios de más de 1.100 personas del sector oriente de la ciudad de Rancagua.

Desde Movistar Chile señalan que “estos robos reiterados han dañado nuestra infraestructura y, como consecuencia, afectan el servicio de nuestros clientes, quienes se transforman en las principales víctimas. No obstante, nuestros equipos técnicos se encuentran en terreno trabajando intensamente para la reposición del servicio, lo cual ocurrirá paulatinamente dentro de las próximas dos semanas”.  

“Venimos trabajando desde hace meses para enfrentar esta problemática que afecta a la industria, para lo cual constituimos una mesa público-privada con Carabineros, la Policía de Investigaciones, Intendencia, Fiscalía, Servicio de Impuestos Internos y otros organismos públicos y privados, para mejorar cada día la seguridad de la red”, agregan desde la compañía.

Respecto a los periodos sin servicio que fueron cobrados a los usuarios, desde la compañía aseguran que se ceñirán a la regulación vigente y que el dinero será descontado en las futuras facturaciones de los clientes.

Con la idea de prevenir y actuar oportunamente para no dejar a los clientes sin servicio, Movistar Chile invita a todos quienes detecten situaciones irregulares, como trabajos nocturnos sospechosos, camionetas sin logo o la presencia de técnicos sin sus respectivas credenciales, y que pongan en riesgo los servicios telecomunicaciones, a denunciar a Carabineros o bien a los números anónimos 800 362 586 (Alto Denuncia) y al (2)26914475 de Telefónica.

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