Drama por emergencias químicas en Graneros: Presentan oficio por más de 20 alertas por malos olores

18 Diciembre 2018

Diputado Schalper presenta oficio por malos olores en Graneros.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ya van 20 alertas de emergencias químicas en Graneros durante este año. La última, registrada el pasado lunes 10 de diciembre, en donde 80 niños del jardín, Los Pitufos, de la comuna, debieron ser evacuados producto de una emanación de ácido sulfhídrico, el que emanaría a través de las cañerías del recinto. Todos fueron trasladados al hospital.

Al respecto el diputado Diego Schalper (RN), realizó un oficio de fiscalización al Seremi de Salud de O´Higgins, a la Municipalidad de Graneros y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con la finalidad de que cada uno realice “el más completo informe respecto de las causas, consecuencias y riesgos para la salud de las personas, de la gran cantidad de alertas químicas que han ocurrido en Graneros en el año 2018”, se lee en el documento, en donde además se pide urgencia a los informes que tendrán que entregar cada una de las autoridades. 

El parlamentario explicó que “hemos oficiado a las autoridades sanitarias y municipales porque nos parece muy preocupante, primero por la situación de los niños que se han visto afectados por esta posible contaminación. Le hemos pedido al Seremi de Salud, y por supuesto, a las autoridades regionales, que nos informen acerca de qué resguardos estamos tomando, qué información tenemos, porque estas son situaciones que no se pueden volver a repetir. Lo mismo respecto del Alcalde de Graneros, a quien le hemos pedido información sobre la situación, porque aquí lo más importante de todo, es resguardar la salud de la población. No podemos seguir tolerando que estas situaciones se sigan repitiendo”.

Galería Imágenes

  • Drama por emergencias químicas en Graneros: Presentan oficio por más de 20 alertas por malos olores