Doñihue: Jóvenes se reúnen con autoridades para dialogar sobre problemática medioambiental

17 Mayo 2015

La actividad se enmarca dentro del programa “Desayunos Públicos” de Injuv, que contó con la participación de la seremi de Medio Ambiente.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Instituto Nacional de la Juventud de O’Higgins realizó el tercer desayuno público del año en la región, con temas escogidos desde la Agenda Joven de la propia institución. En esta oportunidad, el tema escogido fue el Medio Ambiente, problemática que afecta a varias comunas.

Por esto la actividad contó con la presencia de la Seremi del ramo, Giovanna  Amaya, quien trató temas como sustentabilidad, reciclaje y cuidados que cada uno debe tener para la preservación de nuestro medioambiente.


Durante la conversación el alcalde de la comuna, Boris Acuña, también se hizo presente en la jornada, destacando lo que el Municipio ha realizado en la materia, e invitando a participar a los jóvenes de la comuna en el cuidado y conservación de la localidad.


La seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, señaló que “aprender a ahorrar y cuidar  el medio ambiente es trabajo de todos y todas. Tomar conciencia sobre el mal uso de leñas, quema de basura, o el uso de bolsas plásticas, depende de cada uno”. 


Respecto al encuentro, el director regional de Injuv, Jorge Parraguez Caroca, destacó que “los jóvenes que participaron de este desayuno plantearon sus inquietudes, y pudieron conocer la visión de su Municipio y de la seremi de Medio Ambiente. Creo que acogieron bastante bien la importancia del cuidado de nuestro ecosistema, junto con los métodos y hábitos necesarios para tener un lugar libre de contaminación”.

Cerca de 25 jóvenes pudieron ser partícipes de cómo colaborar con la comunidad y también en sus propias casas cuidando el consumo energético, la limpieza y la protección de la naturaleza y el medio ambiente.

El próximo desayuno se realizará en Rancagua y tratará como tema fundamental, la Educación. Para mayor información de estas actividades, pueden visitar la página de Injuv.