Directora regional de Cultura e incorporación de teatro a currículum escolar: “Genera aprendizajes que van más allá de lo curricular”

Directora regional de Cultura e incorporación de teatro a currículum escolar: “Genera aprendizajes que van más allá de lo curricular”

11 Enero 2016

Verónica Atton sostuvo que la incorporación del nuevo ramo permitirá el desarrollo integral de los estudiantes y abrirá la puerta a la innovación metodológica.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

La directora del Consejo Regional de Cultura y las Artes (CRCA), Verónica Atton, se refirió a la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados del proyecto que incorpora al teatro en los contenidos mínimos curriculares de la educación formal de Chile, ante lo cual señaló que éste permitirá “el desarrollo integral de niños y niñas”.

Verónica Atton, quien también es profesora de educación básica, argumentó que esta iniciativa “abre la puerta al arte como innovación metodológica fortaleciendo la educación pública, generando aprendizajes que van más allá de lo curricular”.

Proyecto

La iniciativa se alinea directamente con lo trabajado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Mineduc en el Plan Nacional de Artes en la Educación (2915-2018), que incluso va más allá de la asignatura de teatro e incorpora también la danza dentro de las opciones para los establecimientos.

Según consigna el Plan Nacional de Artes en la Educación que ambas instituciones se encuentran llevando adelante en plena tramitación de la Reforma Educacional, uno de los objetivos es enriquecer el proyecto educativo de las escuelas, ampliando el espacio para el arte y la cultura, sumando las disciplinas de Teatro y Danza como alternativas al currículum de los estudiantes de 1° a 6° básico.