DIRECTOR EJECUTIVO DE INTEGRA VISITÓ REGIÓN DE O’HIGGINS

15 Junio 2013

-          La instancia  sirvió, entre otros aspectos, para conocer en terreno la inversión del plan de obras en diversos establecimientos que sólo en el 2013 alcanza a los 1.700 millones de pesos.

Cristian Moreno >
authenticated user Corresponsal

Una intensa visita por cinco jardines infantiles y salas cuna de la Región de O’Higgins realizó el director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, ocasión en la que pudo constatar el estado de los establecimientos y compartir con las funcionarias de los mismos.

                Los jardines visitados en conjunto con el Director Regional, Salvador Angulo, correspondieron al Liceo Eduardo Charme y Manitos Traviesas de San Fernando; Mi Gran Tesoro de Rancagua; Las Abejitas de Quinta de Tilcoco; y Bello Horizonte de Rengo.

Fundación Integra O’Higgins inicio este año ambicioso plan de obras y aumento de cobertura y es así como en 2013, 29 jardines de la región serán remodelados y pintados, lo que implica una inversión de 1.700 millones de pesos.

                En dicho marco este año comenzaron a funcionar 3 jardines que aumentaron su cobertura: Rayito de Amor en San Vicente, Florillito y Mi Gran Tesoro de Rancagua con más de 167 millones de pesos en inversión.

                Fue en este último precisamente donde el Director Ejecutivo pudo evaluar el funcionamiento de la nueva sala, aumentado en 32 nuevos cupos para niños y niñas la atención de calidad que caracteriza a la Fundación.

                Otro de los jardines visitados fue el jardín infantil “Las Abejitas” ubicado en el sector de Carrizal de la comuna de Quinta de Tilcoco, establecimiento que recientemente fuera considerado como la mejor experiencia educativa de la Región, en el marco del seminario Comparte Educación realizado en Santiago.

Así Domínguez –el primer Director Ejecutivo que visita el establecimiento-, pudo conocer en terreno la experiencia de Jorge, un muñeco fabricado por los pequeños y apoderados del establecimiento, una creación colectiva de un personaje que interviene en la rutina del jardín con los niños y niñas.

Galería Imágenes

  • DIRECTOR EJECUTIVO DE INTEGRA VISITÓ REGIÓN DE O’HIGGINS
  • DIRECTOR EJECUTIVO DE INTEGRA VISITÓ REGIÓN DE O’HIGGINS
  • DIRECTOR EJECUTIVO DE INTEGRA VISITÓ REGIÓN DE O’HIGGINS
  • DIRECTOR EJECUTIVO DE INTEGRA VISITÓ REGIÓN DE O’HIGGINS