Director del SSO dio a conocer dos proyectos de salud para San Fernando

18 Abril 2015

Se dio a conocer dos proyectos como la construcción de un Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) en la localidad rural de Angostura.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El Director Regional del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, realizó una presentación en un Diálogo Ciudadano organizado por el Consejo de Desarrollo de la Salud del Cesfam Centro de San Fernando, jornada que contó con la presencia de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, el director de dicho ex-Consultorio, Luis Guerrero Jorquera, además del secretario de la Corporación Municipal de Educación y Salud, Leonel Littín, el concejal Pablo Silva y comunidad en general que llegó en masa a la cita.

Dentro de su exposición, Fernando Troncoso entregó detalles de la realidad que vive el Cesfam y la comuna en general respecto a la red asistencial de atención primaria de salud, además de dar a conocer dos proyectos como la construcción de un Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) en la localidad rural de Angostura.

“Primero que todo agradecer la invitación hecha por las autoridades de salud de San Fernando además de la Gobernadora, ya que para nosotros es importante tener una instancia de diálogo franco y responsable sobre los avances en la salud en esta comuna y sus alrededores”, indicó en primer término el director regional del SSO. Agregó que “efectivamente tenemos dos proyectos comprometidos como el SAR y el CECOSF que la comunidad necesita, y para aquello estamos trabajando con el municipio en avanzar además en la concreción de un nuevo CESFAM, y por eso es bueno que las personas participen en este tipo de encuentros y que nosotros como autoridades del estado nos presentemos ante ellos”.

Por su parte, la máxima autoridad gubernamental de la provincia de Colchagua felicitó este tipo de instancias con la comunidad, agradeciendo la invitación y la presencia de Fernando Troncoso. “El diálogo es un eje transversal de nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por aquello hemos acudido gustosos a la invitación que nos ha hecho el Consejo Consultivo de Salud del Cesfam Centro y en conjunto con el director vimos las temáticas del trabajo que ejecutamos durante todo 2014 y los anuncios proyectados con los compromisos presidenciales que se van a concretizar, del cual tenemos las energías puestas para mejorar la red pública de salud de atención primaria”.

Finalmente, el director del Cesfam centro, Luis Guerrero Jorquera, sostuvo que “para nosotros es importante la visita de estas autoridades, ya que se está respondiendo a la política de diálogo ciudadano que todos los servicios públicos deben mantener con la comunidad, y en este caso con quienes están organizados. Me parece más importante aún que haya sido el Consejo de Desarrollo de la Salud quien convocó a la gobernadora y al director regional del Servicio para tratar temas que son inquietudes propias de estos usuarios de la salud”.