Director del Servicio de Salud O'higgins: “El futuro del Hospital Regional es una decisión que debemos adoptar entre todos”

Director del Servicio de Salud O'higgins: “El futuro del Hospital Regional es una decisión que debemos adoptar entre todos”

06 Junio 2012

El Director del Servicio de Salud O´Higgins se comprometió a hacer un trabajo serio entre los representantes de la Unión de Consejos de Desarrollo de Salud, el Gobierno, los parlamentarios de la región y el alcalde de Rancagua.

Comunicado >
authenticated user

El Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella, calificó como el inicio de un trabajo mancomunado, serio y planificado, la reunión que sostuvo con los representantes de la Unión de Consejos de Desarrollo deSalud, encuentro que se realizó con el objetivo de analizar el destino de las instalaciones y el terreno del actual Hospital Regional Rancagua, un tema queha sido recurrente entre los miembros de los consejos consultivos de salud regional.

Debido a este tema, el Dr. Cristián Gabella, manifestó que llegó el momento de trabajar en este proyecto, para decidir qué tipo de establecimientode salud es el más adecuado según las necesidades que existen, pero teniendo en cuenta el valor real para los vecinos de Rancagua.

“Tenemos que elaborar en conjunto un plan de trabajo serio,sustentable, sobre datos objetivos y con plazos definidos. Hay que avanzar sobre un terreno seguro, para que podamos optar por una alternativa de un hospital complementario al nuevo centro asistencial Regional de Rancagua”,afirmó el Dr. Gabella.

Durante la reunión, donde también participaron los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, los directivos del Servicio, los dirigentes vecinales y de la colectividad mencionada con anterioridad, el parlamentario del PS reconoció que “el encuentro fue una cita franca y directa, donde los líderes de los consejos consultivos plantearon su inquietud y el sentir de Rancagua y en el cual el Director del Servicio fue claro en decir que hay que resolver muchos temas, como el financiamiento, para poner en marcha un proyecto como éste”.

El parlamentario agregó: “lo más importante es que ha quedado de manifiesto que se va a trabajar en conjunto con los representantes de los consejos, con tiempos definidos, con itinerarios precisos y partiendo con una visita al nuevo hospital que ya se programó. Yo me alegro bastante que se
haya reconocido que existe una necesidad real en Rancagua”.

Por su parte, Gabriel Navarro opinó que el encuentro fue muy positivo porque se nota que en las autoridades existe la preocupación por establecer soluciones sobre los petitorios realizados. “Se va a formar una comisión para trabajar junto al Dr. Gabella. Estamos conscientes de que hay muchas dificultades, pero estoy seguro que conversando podemos instituir muy buenos acuerdos y respuestas concretas”, dijo.
El inicio de este trabajo en conjunto será una visita a las obras del nuevo hospital, donde participarán los representantes de los consejos consultivos, los parlamentarios de la región y el alcalde de la comuna, Eduardo Soto, para ver en terreno los beneficios del recinto asistencial.

Es importante mencionar que antes de acudir a un Servicio de Urgencia o ante cualquier consulta de salud, no olvide llamar al 600 360 7777.Profesionales de la salud atendiendo sus dudas las 24 horas, los 7 días a la semana. SALUD RESPONDE.