Diputado Castro (PS), celebra acuerdo de postnatal y critica “tozudez” del gobierno

04 Septiembre 2011

El parlamentario manifestó su malestar y responsabilizó a Piñera de haber perdido seis meses de postnatal, producto de la “incapacidad anticipatoria” del Ejecutivo, ya que finalmente La Moneda terminó respaldando lo que desde un comienzo del debate solicitó la oposición, un tope de 66 UF.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Subjefe de la Bandada Socialista, diputado Juan Luís Castro manifestó su satisfacción por el beneficio que recibirán todas las mujeres del Chile, sin antes recordar que se han perdido seis meses, “por responsabilidad del gobierno que puso todos los obstáculos posibles para llegar a lo mismo que rechazó en un principio, un tope de 66 UF, que es lo que existe en la ley chilena para el postnatal.

A juicio del legislador PS es “lamentable”, que después de un largo circuito de seis meses de un proyecto original “muy malo”, con un tope de 30 UF, una aprobación en el Senado, una acusación constitucional y más adelante, un debate en la cámara que elevó el tope a 54 UF líquidos, finalmente el proyecto haya terminado en la oficina del Presidente Piñera subiendo el tope a 66 UF, como hoy lo exige la ley. “Nuevamente quedó demostrado con este proyecto que la tozudez del gobierno y la incapacidad anticipatoria llevó a una larga tramitación de un postnatal que podría estar plenamente vigente si el Presidente Piñera hubiera dicho que este tema lo abordaría en serio, para beneficiar a todas las mujeres con el tope que actualmente dice la ley”, afirmó el diputado PS.

Más adelante, recalcó que “perdimos seis meses valiosos, porque si el gobierno hubiera aceptado lo mismo que le dijo el primer día la oposición nos habríamos evitado el proceso conflictuado y judicializado que hoy vivimos”. “No obstante, nos sentimos satisfechos de que el gobierno y, particularmente el Presidente Piñera, haya terminando aceptando el postnatal que la oposición le dijo que debía enviar al Congreso, sobre la base de su promesa presidencial”, finalizó diciendo el diputado Castro.

Comentarios

Imagen de Maverick

God help me, I put aside a

God help me, I put aside a whole aftreonon to figure this out.