Dieta Mediterránea podría reducir hasta en un 25% el riesgo de enfermedad cardiovascular

Estudio se realizó en más de 25.000 mujeres y demostró que este tipo de alimentación tiene importantes beneficios para la salud.

Imagen de Especial Mi Voz
930 Lecturas
13 de Diciembre, 2018 18:12

La famosa y recomendada Dieta Mediterránea puede reducir hasta en un 25% el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular según lo explica un nuevo estudio de Harvard T.H Chan School of Public Health,  Brigham and Women´s  Hospital y Harvard Medical School.

A través de un panel de 40 biomarcadores, los científicos estudiaron los hábitos alimenticios de más de 25.000 mujeres que participaron en el “Estudio Salud de la Mujer” de Estados Unidos. Las participantes completaron un cuestionario sobre su ingesta de alimentos y entregaron muestras de sangre para medir los biomarcadores y fueron seguidas hasta por 12 años.  Por su parte, el equipo científico clasificó a las participantes según su ingesta de dieta mediterránea, clasificando ésta en baja, media y alta.  

Los primeros eventos que se midieron en la investigación fueron incidencia de enfermedad cardiovascular- en su definición de primeros eventos de ataque cardiaco-, accidente cerebrovascular, muerte cardiovascular y revascularización arterial coronaria.  

Los resultados arrojaron que 428 (4,2%) de las participantes del grupo de ingesta baja sufrieron algún evento cardiovascular en comparación con 356 (3,8%) del grupo medio y 246 (3,8%) del grupo de alta ingesta de  Dieta Mediterránea. Esto representaría una reducción del riesgo relativo de entre un 23% y 28% respectivamente, un beneficio que es parecido al que producen algunos medicamentos preventivos y estatinas.

El equipo de científicos también observó cambios en la inflamación –que representa el 29% de la reducción de riesgo de enfermedad cardiovascular- el metabolismo de la glucosa y resistencia a la insulina y el índice de cuerpo máximo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.