Día Internacional de la Mujer: Intendente lo conmemoró con usuarias de la Red de Salud de O’Higgins

En la oportunidad, el Intendente valoró el trabajo que desarrollan las usuarias en el área salud.

Imagen de El Rancahuaso
687 Lecturas
08 de Marzo, 2019 15:03

En el marco de la  Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins junto al Intendente Juan Masferrer, quisieron brindar un reconocimiento a cada una de las mujeres usuarias que forman parte de la red hospitalaria y de Atención Primaria de Salud.

En una ceremonia encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins y autoridades del Servicio de Salud, se contó además con la presencia de la Consejera Regional Johanna Olivares,  y los directores de los hospitales de Rengo, Santa Cruz, San Fernando, Peumo, Graneros, Coinco, Marchigüe y Nancagua, y representantes de los Cesfam de la región  y  de los Consejos Consultivos y de Desarrollo.

En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Masferrer, valoró el trabajo que desarrollan las usuarias en el área salud, señalando que “estamos muy contentos de participar de esta ceremonia donde se reconoce a mujeres las cuales realizan una tremenda gestión en el área salud, además destacar que con esta actividad damos el vamos al inicio del Día Internacional  de la Mujer, y lo más importante destacar la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, la que garantiza la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres”.

Sobre ello, la directora del Hospital de San Fernando, María José De Witt, en su calidad de directora del SSO (s), destacó que hoy se está realizando un reconocimiento a medio centenar de mujeres destacadas en los establecimiento de salud, aquella que representa la importancia del rol que cumple la mujer tanto en la sociedad, valorando su trabajo desinteresado, siendo  un aporte en la  prevención y promoción de la salud en su territorio.

Por su parte  la directora de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud O’Higgins, señaló que “valorar enormemente el protagonismo que hoy tiene la mujer en su rol activo en mejorar la salud de sus comunidades, el cual merece ser reconocido y que por supuesto podamos ver en ellas lo que queremos ver en las mujeres de nuestra región. Hoy hemos desarrollado un pacto de colaborarnos entre mujeres y de ir forjando los liderazgos necesarios para la transformación que requiere la salud de nuestra región”.

En tanto la Presidente de la Unión Comunal de Concejos de Desarrollo en Salud de Rancagua (UNICODESA), Antonieta Vergine, extendió un mensaje  a las mujeres que trabajan por mejorar la salud, invitándolas “a que sigan por la misma senda con la sensibilidad que tiene una mujer que trabaja en salud, sin duda,   este es un reconocimiento  y es un premio al trabajo anónimo de lo que hemos logrado gracias al compromiso y al trabajo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.