Detienen a sujeto por estafa contra migrantes que buscaban trabajo: También habría abusado de joven en Rancagua

Detienen a sujeto por estafa contra migrantes que buscaban trabajo: También habría abusado de joven en Rancagua

26 Mayo 2019

Tres ciudadanos venezolanosiniciaron las denuncias contra el sujeto.

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a un sujeto que mantiene numerosas denuncias por estafa en su contra.

Además sobre el individuo pesaba también una orden de detención por el mismo delito, así mismo se le señalaban por haber abusado sexualmente de una joven de 19 años que buscaba trabajo.

Según se informó la situación quedó al descubierto cuando tres venezolanos llevaron hasta un cuartel de dicha ciudad al individuo, acusándolo de ofrecer oportunidades laborales falsas en el norte del país.

La PDI informó además que el detenido tiene numerosas denuncias por solicitar dinero para realizar supuestos exámenes médicos necesarios para acceder a los trabajos, trámites que nunca se realizaban. De hecho, contaba con una orden de detención pendiente en Osorno por el mismo delito.

De esta forma el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua y será formalizado por el delito de estafa y por abuso sexual.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas: