Detienen a profesor de música acusado de mantener relaciones sexuales con alumna de 13 años

24 Octubre 2018

La alumna pertenece a una escuela de Pichidegua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un profesor de música de una escuela de Pichidegua fue detenido, ya que fue acusado de mantener relaciones sexuales con una alumna de 13 años.

Según se informó, el docente fue puesto a disposición de la justicia, luego de seis meses de investigación, en donde los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI  de San Vicente de Tagua Tagua, lo detuvieran luego de que la trabajadora social del establecimiento realizara la denuncia.

La mujer se enteró de lo que habría estado ocurriendo a través de una dinámica participativa con alumnos de la escuela que la menor de edad habría tenido acercamientos de connotación sexual con el docente de 40 años de edad, lo cual originó una orden de investigar por parte de la Fiscalía Local de San Vicente por el delito de abuso sexual.

Así luego de entrevistas a testigos, además de diversas pericias y diligencias policiales, se logró establecer que la menor habría concurrido de manera voluntaria junto a su profesor a un motel cercano a la comuna, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Sin embargo, al tener menos de 14 años, se configura el delito de violación conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal, por lo cual el juzgado de garantía correspondiente emitió una orden de detención en contra del imputado.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).